Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Mark Darrah, exproductor ejecutivo de Bioware, calla bocas al confirmar las ventas totales de Dragon Age Inquisition desde su lanzamiento en 2014.
El 31 de octubre de 2024 llega la cuarta entrega de Dragon Age, que lleva unos años dejando en vilo a legiones de fans de la saga RPG de Bioware. Así, Dragon Age The Veilguard brinda un soplo de aire fresco a la franquicia de rol y fantasía en PC, PS5 y Xbox Series X|S.
De momento, sabemos que The Veilguard solventará algunos de los problemas que tuvo Dragon Age Inquisition, tercera entrega, tanto en las cinemáticas como en las conversaciones.
No obstante, que Dragon Age The Veilguard mejore estos aspectos no implica que Inquisition fuera un mal juego. Y, por supuesto, tampoco un fracaso en ventas.
Discutiendo sobre el tono que The Veilguard aplicará en la serie, un simple tuit publicado por shinobi602 generó un extenso debate en el que ha participado hasta un ex de Bioware.
Mark Darrah, productor ejecutivo de Dragon Age Inquisition (y actual consultor de Bioware en la saga), ha tapado bocas al tumbar una de las afirmaciones que se han puesto de moda en la comunidad.
¿Es Dragon Age Inquisition un fracaso de ventas? Ni mucho menos, como el propio Darrah ha demostrado con datos confirmados.
ROG Ally X, análisis y opinión de la mejor consola portátil para disfrutar de todos tus juegos de PC en 2024El juego más vendido de Bioware
El productor ejecutivo de Dragon Age Inquisition no podía creer lo que estaba leyendo. Al parecer, ciertos usuarios de la comunidad creen que la tercera parte de la saga no fue el éxito que EA y Bioware venden desde hace años.
Y, honestamente, claro que lo fue. No solo a nivel de crítica, porque Inquisition se alzó con el premio GOTY 2014, que lo acredita como el mejor videojuego de aquel año.
A nivel de ventas, Mark Darrah desvela que Dragon Age Inquisition ha vendido más de 12 millones de juegos desde su lanzamiento en 2014, hace casi diez años.
12 millones no está nada mal para ser un RPG occidental que depara toneladas de horas de juego, considerando que Dragon Age Origins y Dragon Age II no llegaron a todos los sectores del gran público gaming.
''Sí, no estoy seguro de dónde salió eso de que DAI fue un fracaso comercial. Ya son más de 12 millones en este momento. Sobrepasó MASIVAMENTE las proyecciones internas de EA. Ah, y fue GOTY en 2014'', sentencia el exproductor de Bioware.
Su sucesor tiene algunas cosas que arreglar o mejorar, pero desde luego no porque Inquisition vendiera poco o fuera un fracaso. Como Darrah reconoce, hasta la propia EA se sorprendió por las ventas tan buenas que tuvo el RPG en PlayStation, Xbox y PC.
Dragon Age: The Veilguard será la siguiente entrega de la saga de rol. Llegará a las tiendas el 31 de octubre de 2024, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC, con nuevas opciones de desnudez y con impresionantes características en PC y Steam Deck.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.