Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El máximo responsable de Ubisoft, Yves Guillemot, envía un memorándum interno a sus empleados explicando los resultados financieros de la compañía y qué ha provocado el aplazamiento hasta 2025 de Assassin's Creed Shadows.
Día muy movido para Ubisoft en una serie de noticias de máxima actualidad. Tras la cancelación de la presentación de Assassin’s Creed Shadows en el Tokio Game Show, esta misma tarde se ha oficializado el retraso del juego, previsto para el 15 de noviembre, hasta el 14 de febrero de 2025.
En realidad esta sucesión de noticias obedecían al mismo motivo, y es el desempeño económico de Ubisoft en los últimos tiempos. Así lo ha confirmado el propio Yves Guillemot, máximo responsable de la empresa, en una carta dirigida a sus empleados a la que ha tenido acceso Tom Henderson de Insider Gaming.
La misiva de Guillemot deja claro que los cambios obedecen a las previsiones financieras de Ubisoft en el año fiscal actual. El presidente pone el dedo en la llaga respecto a los malos resultados de Star Wars Outlaws, que a pesar de unas notas positivas ha tenido unas ventas “más suaves de lo que esperábamos”.
“A pesar de que los jugadores elogian el nivel de detalle, el sistema de reputación o a personajes como Nix, también han señalado que tiene cosas que mejorar”, explica. “En estos momentos los desarrolladores están trabajando duro para mejorar el sistema de salvado, el sigilo, los checkpoints y la inteligencia artificial de los personajes”.
De las palabras de Guillemot se infiere que Ubisoft busca hacer que Outlaws vuelva a ser atractivo, por medio de una serie de cambios. “Confío en que estas actualizaciones mejoren la experiencia de juego y hagan de Star Wars Outlaws un título rentable a largo plazo”.
Outlaws sirve como ejemplo a Guillemot para explicar un error común: que los juegos no sean impecables desde su lanzamiento. “Los jugadores esperan títulos muy pulidos, y tenemos que seguir mejorando en esa área para que Ubisoft vuelva a crear los mejores títulos de la industria”, proclama en el memorándum.
Assassin's Creed Shadows se retrasa para lanzarlo en óptimas condiciones
La cuestión de los juegos sin pulir está detrás del retraso de Assassin’s Creed Shadows a febrero. Así lo desvela el CEO: “En consecuencia, hemos decidido retrasar el juego hasta el 14 de febrero de 2025, a pesar de que ya es 100% jugable y ofrece una experiencia de gran calidad con todas las características planteadas por el equipo”.
Según detalla Guillemot, el aplazamiento busca ofrecer la experiencia óptima con Assassin’s Creed Shadows y evitar los errores que exigen actualizaciones. Además ese tiempo extra permitirá añadir nuevas misiones secundarias que harán más memorable si cabe a este entrega.
El mensaje entre líneas sugiere una búsqueda urgente de rentabilidad, que va a llevar a que los juegos de Ubisoft estén disponibles en Steam desde el primer día, empezando con Assassin’s Creed Shadows. “Hemos escuchado a los usuarios y seguiremos esta política junto con el estreno en las principales plataformas y en las stores de Ubisoft y Epic”.
Guillemot ha querido aprovechar su carta para abordar una cuestión candente como es la “guerra antiwoke” que está agitando las redes sociales, y que suscitó críticas hacia Star Wars Outlaws por el hecho de tener una protagonista femenina.
“Ubisoft es una empresa de entretenimiento, y como tal no sigue ningún tipo de agenda. Nuestro objetivo es enriquecer las vidas de los jugadores por medio de experiencias únicas y memorables, que buscan alcanzar a una audiencia global”.
El CEO de Ubisoft cierra su misiva con palabras de aliento para el equipo, asegurando que la empresa sabrá reponerse ante las adversidades con determinación y lucidez. En cualquier caso sus palabras van a ser el eje de las nuevas noticias que rodeen a la compañía, y que sin duda van a sucederse en los próximos días.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.