Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El creador de Sonic the Hedgehog reaparece en redes sociales con su primera foto después de conseguir la libertad condicional, junto a otro mítico de Sega.
Es surrealista que una leyenda de la industria como Yuji Naka, co-creador de Sonic the Hedgehog, se viera involucrado directamente no con uno, sino con dos delitos. Recordemos que el desarrollador abandonó Square Enix tras el estrepitoso fracaso de Balan Wonderworld.
Esta aventura de plataformas 3D fue señalado como uno de los peores juegos del 2021, aunque el propio Naka asegura que Square Enix le despidió antes de que pudiera terminar el desarrollo.
La Fiscalía de Tokyo condenó a Yuji Naka (y a otro desarrollador de Square Enix) a dos años y seis meses de prisión por ''tráfico de información privilegiada'' en 2023, lucrándose al invertir en acciones de dos estudios que trabajaron con la compañía japonesa.
Se sabe que Naka invirtió hasta 700.000 euros en acciones de Aiming y ATeam Entertainment, estudios que desarrollaron Final Fantasy VII: The First Soldier y Dragon Quest Tact, a sabiendas de que trabajarían en ambos juegos.
De esta forma, el co-creador de Sonic consiguió cuantiosas ganancias, ya que el valor de las acciones se disparó tras anunciarse que estaban trabajando en ambos juegos. Y, por supuesto, él ya sabía que esto iba a suceder, por eso se considera una actividad delictiva.
Yuji Naka se libró de acabar entre rejas, aunque tuvo que pagar una multa millonaria, y fue suspendido de su profesión (por cuatro años). Ahora, dos años después de ser condenado, el mítico desarrollador ha reaparecido.
Yuji Naka se reúne con otra leyenda en su reaparición pública
Es la primera vez que vemos al co-creador de Sonic desde su condena de hace dos años. Eso sí, Yuji Naka ya volvió a redes sociales hace unos meses (el 7 de abril de 2024), acusando al exproductor de Dragon Quest de presentar pruebas falsas en el juicio.
Ahora vemos a un Yuji Naka más tranquilo, tomando unas copas de vino en un restaurante. Lo más interesante es que se ha reunido con otra leyenda de Sega.
Ni más ni menos que Hiroshi Kawaguchi, compositor de OutRun, que además es quien comparte ambas fotos en su cuenta personal de Twitter/X.
SEGA Saturn en 2D es gloria bendita. ¡Retro del bonito con el tío Bruno!''¡Ayer tomé unas copas con un nostálgico! Es muy divertido jajaja. Me divertí demasiado y bebí demasiado''.
A modo de curiosidad, Kawaguchi y Naka entraron en Sega a la vez, en el año 1984, así que siempre han sido buenos amigos.
El último videojuego de Yuji Naka fue Balan Wonderworld, un fallido juego de plataformas 3D que pretendía perseguir el éxito de Sonic. Anteriormente, el icónico desarrollador trabajó en juegos como Sonic the Hedgehog (2006) o Rodea the Sky Soldier.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.