Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tras la polémica generada por la eliminación de un mod muy popular de Final Fantasy XIV, el director del juego, Yoshi-P, justifica esta medida.
Desde su estreno en el lejano año de 2010 y su relanzamiento en 2013, Final Fantasy XIV sigue gozando de una salud excelente; tanto como para mantenerse activo y recibir nuevo contenido.
Pero ese camino no ha estado exento de tropiezos. El más reciente se produjo hace poco, cuando Square Enix eliminó uno de los mods más queridos del juego.
Ante el review bombing que está sufriendo el MMO, la voz más autorizada de todas, la del director del juego, ha tratado de justificar por qué se ha vetado el mod.
Yoshi-P defiende eliminar los mods problemáticos de Final Fantasy XIV
Por medio del blog oficial del juego, Yoshi-P, director de Final Fantasy XIV, ha explicado los motivos que llevaron a vetar Mare Synchronos.
Este mod permitía a los jugadores compartir a sus personajes, con los aspectos modificados a su antojo. Y es precisamente ahí donde radica el problema.
De entrada, este tipo de mods están prohibidos en el MMO, aunque Yoshi-P también se pone en el lugar de los jugadores, ya que él mismo se define como “usuario de PC”.
“En los últimos años, he visto muchos ejemplos positivos de mods hechos por fans, capaces de expandir la jugabilidad”, nos dice.
La cuestión es que esos mods son para uso personal: “el usuario es responsable, y los mods no deben afectar al juego, sus servicios o su diseño de forma negativa”.
Mare Synchronos se salta esas reglas, con ejemplos como los personajes de estilo erótico o directamente para adultos, además de todas las infracciones de copyright.
“Si un usuario publica en redes una imagen de un personaje desnudo, el juego puede verse sometido a penalizaciones por los organismos de cada país”, razona el creativo.
“No pretendo que estos ejemplos sean censura, sino mostrar de cómo el uso de ciertos mods puede perjudicar a otros jugadores, a FF14 y a los servicios que brindamos, independientemente de la intención original del mod”.
Como gesto de buena voluntad, Yoshi-P se compromete a “aumentar la libertad de elección a la hora de elegir equipamiento, e incorporar las sugerencias de los jugadores”.
Se despide con estas palabras: “Si bien respetamos la tradición de crear mods en los juegos de PC, pido que todos los jugadores, a su vez, respeten nuestro juego, disfrutando de su diversión dentro de los límites de unas reglas básicas”.
Esperemos que la comprensión demostrada por Yoshi-P se contagie a las voces más críticas de Final Fantasy XIV. Hasta entonces, el director del MMO nos emplaza al próximo Fan Festival por el 12º aniversario.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
