Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ya está disponible la actualización 1.4 para Star Wars Outlaws que trae una enorme cantidad de cambios al juego de mundo abierto de Ubisoft. Nosotros ya hemos podido probarla y te contamos todo lo que incluye y hasta qué punto mejora el juego.
Desde ayer está disponible la actualización 1.4 para Star Wars Outlaws en todas las plataformas (PS5, Xbox Series X|S y PC). Además de corregir errores de programación, esta actualización llega para darle una vuelta al juego desarrollado por Massive Entertainment, pues realiza importantes cambios en varios aspectos jugables.
A nosotros nos gustó mucho Star Wars Outlaws, como sabréis si habéis leído nuestro análisis. La aventura de Kay, Nix y ND-5 tiene mucho corazón, y tanto la recreación del universo Star Wars, como la variedad de sistemas jugables o la estructura de los planetas son algunos de sus puntos fuertes.
Sin embargo, no es un juego perfecto: aspectos como la IA pueden romper la inmersión y a nivel visual tiene algunos problemas (en PS5, al menos). Todo esto, sumado a las críticas que han vertido los usuarios desde su lanzamiento el pasado 30 de agosto, han llevado a Ubisoft a trabajar en esta gran actualización con la que pretenden darle una segunda vida a Star Wars Outlaws.
En Hobby Consolas hemos tenido la oportunidad de probar la versión 1.4 de Star Wars Outlaws con antelación y vamos a contaros todo lo que cambia y si merece la pena darle una oportunidad si el juego no os convenció de primeras.
Star Wars Outlaws mejora a la velocidad de la luz con la actualización 1.4
Y en primer lugar, hablemos de uno de los cambios más importantes y criticados en su momento: el sigilo obligatorio. Star Wars Outlaws es un juego de acción y aventura que nos da herramientas para superar las situaciones de diferentes formas. Podemos liarnos a tiros para completar objetivos, pero también podemos infiltrarnos sin hacer ruido ni noquear stormtroopers.
Sin embargo, y como recordaréis si lo habéis jugado, había determinadas situaciones en las que el sigilo era obligatorio, pues si los enemigos pillaban a Kay, la partida terminaba y tocaba cargar el último punto de control. Esto sólo sucedía en ciertos puntos y por cuestiones argumentales, pero tras el parche 1.4 el sigilo obligatorio ha desaparecido en la mayoría de situaciones.
Para ponerlo a prueba, pudimos jugar una de las primeras misiones de la aventura en la que Kay y Nix deben infiltrarse en la base de uno de los sindicatos para robar un módulo de bláster. Originalmente, si cualquiera de los miembros del sindicato que patrullan la zona restringida de la base nos veían, éramos expulsados y la reputación con el sindicato se veía afectada.
Ahora, tras la actualización, si nos pillan se activan las alarmas y abren fuego contra nosotros, así que podemos resolver la situación mediante un tiroteo… o saliendo por patas. Eso sí, como es lógico, la reputación con el sindicato se sigue viendo afectada. Más todavía si decidimos apretar el gatillo.
Inmediatamente después de esta misión, Kay y Nix salen a órbita por primera vez para infiltrarse en una estación imperial. Originalmente, había que tirar de sigilo prácticamente hasta el final de la misión, pero ahora la cosa ha cambiado: el sigilo sólo es obligatorio en la primera parte (y se trata de no hacer saltar las alarmas, lo que significa que la partida no se acaba si nos ven), mientras que el resto de la misión se puede completar como nos venga en gana.
Pese a que hayan desaparecido la mayoría de situaciones donde su uso era obligatorio, el sigilo es uno de los aspectos que más trabajo han recibido en esta actualización para lograr que sea más satisfactorio. El índice de detección de los enemigos, la distancia desde la que nos ven, la forma en que todo se representa en pantalla…
En general, este cambio lo que permite es tomar un acercamiento reactivo: en lugar de tener que liarnos a tiros en cuanto nos ven, ahora contamos con un mayor tiempo de reacción para buscar una manera de no llamar la atención y seguir en sigilo. Y la verdad es que se nota un montón, pues ahora jugar en “modo sigilo” es mucho más satisfactorio.
Pero la acción directa también ha recibido importantes cambios. Una de las grandes novedades de la actualización 1.4 la encontramos en las armas que Kay puede recoger de los enemigos para hacer un gran daño mientras el cargador dure. En la versión original había unas cuantas limitaciones: en cuanto Kay realizaba acciones como subir escaleras o montar en el speeder, dejaba caer las armas.
Ahora, sin embargo, Kay guarda las armas recogidas en la zona lumbar, pudiendo mantenerlas durante más tiempo y abriendo nuevas opciones estratégicas como, por ejemplo, recoger un rifle de francotirador y subir hasta una posición elevada para sacarle el máximo partido.
La cosa no termina ahí, pues las armas que se pueden recoger han cambiado considerablemente desde un punto de vista jugable, visual y sonoro para hacer que cada una se sienta diferente. De esta manera, y en función del arma, notamos mayores diferencias en aspectos como la velocidad de disparo, la precisión o el retroceso. Es un cambio muy bienvenido que aumenta enormemente tanto la variedad jugable como las opciones a nuestra disposición.
Sin embargo, en la mayoría de situaciones vamos a usar el bláster de Kay, pues no deja de ser el arma más fiable. De ahí que también haya recibido unas cuantas mejoras. Lo primero que se nota tras la actualización es que es mucho más preciso al apuntar.
Los módulos del bláster también han cambiado y cuentan con nuevas opciones para diferenciarlos: el módulo de iones aturde a los droides durante más tiempo, mientras que el módulo de energía, además de hacer mucho daño a los enemigos fuertes, ahora se puede utilizar para obligar a los enemigos a abandonar las coberturas. En otras palabras: la actualización nos invita a cambiar más a menudo entre los módulos para sacar partido de sus efectos.
Además, las sensaciones al usar el bláster también han mejorado considerablemente, especialmente si disparamos parapetados tras una cobertura. Aquí el mayor cambio es que se ha añadido la posibilidad de cambiar de hombro al apuntar, algo que en la versión original se hacía de manera automática. Es decir, que ahora contamos con mayor control sobre nuestros disparos.
En términos de combate, otro añadido interesante son los puntos débiles: algunos enemigos cuentan ahora con puntos concretos (como contenedores portátiles) a los que podemos disparar para hacer más daño y que mueran de forma espectacular (casi siempre acompañado por una explosión).
Además, las animaciones de muerte han aumentado y los enemigos reaccionan de formas distintas en función de si disparamos al pecho o las extremidades.
Esto nos lleva a hablar de un cambio que era muy necesario: la mejora en la IA de los enemigos. Tras esta actualización, tienen nuevas reacciones y comportamientos, como intentar sacarnos de la cobertura si pasamos demasiado tiempo en el mismo sitio o acribillarnos si no somos cuidadosos y nos quedamos expuestos. Además, también tienden a cubrirse más y aprovechar mejor el entorno.
Como veis, la jugabilidad de Star Wars Outlaws ha mejorado una barbaridad, con énfasis en dar opciones al jugador para que resuelva cada situación de la forma que prefiera. Y esto no es más que la punta del iceberg, pues también ha recibido mejoras en otros frentes, como el apartado visual o las opciones de accesibilidad.
Entonces, ¿merece la pena darle una oportunidad ahora a Star Wars Outlaws? Como decíamos al principio, a nosotros ya nos gustó mucho de lanzamiento y, con todaas estas novedades, el juego ashora e incluso mejor, así que no tenemos más remedio que decir que sí, por supuesto que deberíais jugar a la aventura de Kay, Nix y ND-5.
Además, la actualización 1.4 coincide con tres histors importantes: en primer lugar, el lanzamiento del primer pack de historia, apodado Wild Card, en el que Kay debe colarse en una timba de Sabacc en la que por supuesto también está involucrado Lando Calrissian.
En segundo lugar, coincide con el lanzamiento de Star Wars Outlaws en Steam. Y en último lugar, pero no por ello menos importante, también coincide con una rebaja del 25% sobre su precio inicial. En otras palabras: es el mejor momento para dar el salto a la velocidad de la luz y jugar a Star Wars Outlaws.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.