Telegram
Copiar url
Enlace copiado
xDefiant estaría teniendo problemas que podrían forzar a su caída. Un nuevo informe señala que el shooter de Ubisoft tiene la espada de Damocles sobre su cabeza. Te contamos la última hora:
xDefiant llegó hace algunos meses como un nuevo shooter competitivo. Ubisoft quería plantar cara a Call of Duty con una propuesta similar, pero muy orientada a convencer a los jugadores más disgustados con el recorrido actual de la saga de Activision.
Las primeras horas y días de xDefiant fueron realmente positivos registrando cantidad de jugadores. Sin embargo, las semanas han pasado y el juego no parece encontrarse en un muy buen estado de forma debido a la pérdida de interés.
Un informe de Insider Gaming señala que las malas cifras de jugadores de xDefiant han supuesto una suerte de ultimatum para el juego. La espada de Damocles pende sobre la cabeza del juego, que solamente tendría una oportunidad para recuperarse.
xDefiant se tambalea debido a su falta de jugadores
Este nuevo artículo señala que Ubisoft San Francisco tiene hasta el final de la temporada 3 de XDefiant para mejorar las malas cifras de jugadores del juego. Si lo conseguirá o no está aún por verse, por supuesto.
Pese a que el juego registró millones de jugadores, el optimismo de los desarrolladores ha cambiado ante la falta de jugadores. El informe señala que xDefiant estaba sufriendo por alcanzar los 20.000 jugadores concurrentes entre todas las plataformas.
"Ubisoft probablemente estarían contentos con esa cifra", señala la fuente, que ha desvelado esta información, poniendo en duda que el juego haya alcanzado esos 20.000 jugadores. El shooter estaría en la cuerda floja.
A esta supuesta mala situación se le suma el cada vez más cercano lanzamiento de Call of Duty Black Ops 6, una entrega que ha despertado mucho más interés que el fallido Call of Duty Modern Warfare 3 del pasado año.
¿Qué dijimos en su momento sobre xDefiant? xDefiant tiene parte de ese Call of Duty clásico que muchos fans llevan pidiendo añós, pero además consigue añadir pequeños ajustes jugables para entregar una experiencia FPS fresca, adictiva y divertida. Se queda corto en cuanto a contenido de lanzamiento, pero Ubisoft ya tiene la mirilla lista para dar en el blanco. ¿Seguirá apuntando alto?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.