Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Microsoft mostró las imágenes de su respuesta a la saga Uncharted en el E3 2013, meses antes del lanzamiento de Xbox One, pero muy pocos se dieron cuenta.
Si hay un tipo de juego que nunca ha destacado en el seno de Xbox son las aventuras de acción al más puro estilo Uncharted. Quizá el único caso conocido es Rise of the Tomb Raider, juego que fue exclusivo temporal de Xbox One y Xbox 360 hasta su llegada a PS4 un año después.
Durante la generación de PS3 y Xbox 360, Gears of War competía de tú a tú con Uncharted, mientras Halo y Resistance mantuvieron una curiosa competencia, a pesar de no ser el mismo tipo de juego.
Pero, ¿en Xbox pensaron alguna vez en hacer su propio Uncharted? La respuesta es sí, y los detalles han sido revelados por DidYouKnowGaming en YouTube. Es más, son imágenes que vimos todos en aquella conferencia de Microsoft en el E3 2013, meses antes del lanzamiento de Xbox One.
Según este usuario, de nombre Liam Robertson, Microsoft quería hacer su propia versión de Uncharted para competir directamente con la saga de Naughty Dog en la generación de PS4 y Xbox One.
Dicho proyecto fue conocido internamente como Project Ranger, y su estudio de desarrollo era ni más ni menos que Black Tusk Studios. O, como se los conoce hoy en día: The Coalition.
Sí, los creadores de Gears 5 estuvieron desarrollando un ''Uncharted de Xbox'' en los primeros meses de vida de Xbox One, pero dicho proyecto fue cancelado por Microsoft.
Uncharted iba a enfrentarse a su ''otra cara'' por Xbox
Liam Robertson tiene una consolidada reputación a la hora de destapar proyectos descartados, juegos cancelados y demás temas. Además, afirma que varios exdesarrolladores de Microsoft proporcionaron comentarios al respecto del ''Uncharted de Xbox''.
Al parecer, Microsoft quería crear una nueva IP que compitiera de tú a tú con Uncharted durante la generación de Xbox One. Y rápidamente se pusieron manos a la obra.
El juego se llamaba Project Ranger de manera interna, y estaba en manos de Black Tusk Studios, que más tarde serían renombrados como The Coalition. En principio, iba a ser un lanzamiento exclusivo de Xbox One y probablemente previo a la llegada de Uncharted 4 para PS4 en 2016.
En Black Tusk Studios estaban trabajando en un juego de Halo para Kinect, pero cancelaron este título para configurar lo que sería el nuevo megaéxito de Xbox.
Al parecer, Project Ranger era una mezcla del tono aventurero de los juegos de Nathan Drake con elementos de espionaje, con Metal Gear y Splinter Cell como claros referentes.
Todo sobre OD, el juego de terror de Hideo Kojima con Xbox que es tan escalofriante como P.T.Su protagonista iba a ser interpretado por Liam McIntyre, que, curiosamene, es quien pone su voz a Lobezno (Wolverine) en el nuevo juego de Insomniac Games para PS5. También participaron estudiantes de arte y diseño de la Universidad de Savannah (Georgia, EE.UU.).
Lamentablemente, Microsoft canceló el proyecto tras producirse una brecha entre el equipo creativo y los directivos de Black Tusk Studios. Después se les ofreció la posibilidad de hacer un nuevo Gears (que sería Gears 5) junto al productor Rod Fergusson. Y el resto es historia.
Si te pica la curiosidad por ver cómo era este Uncharted de Xbox, solo tienes que ver la conferencia de Microsoft del E3 2013. A partir del minutaje 1:16:05 podemos ver a un joven Phil Spencer presentando lo que iba a ser Project Ranger para Xbox One. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
