Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El juego debut de Giant Skull con Stig Asmussen no será Baldur's Gate 4, sino un juego de acción al más puro estilo God of War de Dragones y Mazmorras.
No es ningún secreto que Wizards of the Coast, empresa propietaria de los derechos de Dungeons & Dragons, sigue buscando el estudio indicado para hacer Baldur's Gate 4. Larian Studios ha declinado la oferta, pese a que llegaron a tener una build jugable de tan soñado RPG.
Mientras Larian trabaja en dos nuevos juegos (que, por supuesto, son RPGs), Wizards of the Coast planea expandir el universo D&D con múltiples proyectos, tras haber cancelado hasta cinco que estaban activos.
Uno de ellos es el juego debut de Skeleton Key, con la directora de Dragon Age: The Veilguard al mando. Recordemos que estaban haciendo un juego de terror que fue cancelado por la editora.
Otro de los frentes nos lleva hasta Giant Skull, el nuevo estudio dirigido por Stig Asmussen. Es un reconocido creativo que ha liderado juegazos como God of War III, Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor.
Algunos fans de Dungeons & Dragons pensaban que Giant Skull podría estar a cargo de Baldur's Gate IV, pero el presidente de Wizards of the Coast acaba de truncar sus sueños.
John Hight confirma en una entrevista con The Game Business (el portal de Christopher Dring) que Giant Skull trabaja en un nuevo juego de D&D, pero que no tiene nada que ver con el esperado sucesor de Baldur's Gate 3.
El juego de Giant Skull se orienta más hacia la acción
John Hight, presidente de Wizards of the Coast, confirma que Giant Skull no está trabajando en Baldur's Gate 4. El estudio de Stig Asmussen apuesta por un juego de Dungeons & Dragons con más acción y que abarque un público más amplio.
Según el creador de Star Wars Jedi, este nuevo proyecto entusiasmará a los fans de God of War, pero también a los que se enamoraron de ambas aventuras de Cal Kestis. Se ambientará en el mundo de fantasía de D&D, pero no será un RPG pausado como Baldur's Gate 3.
''Baldur's Gate 3 es un juego increíble. Y, por supuesto, vamos a crear un sucesor. Pero este no es el sucesor de ese juego. Recurrimos a Stig y su equipo para contar una historia increíble y llevar D&D a un público muy amplio''.
''Idealmente, el juego atraerá a los jugadores de D&D porque les ayudará a dar rienda suelta a su imaginación. Pero también esperamos que atraiga a quienes disfrutan de los juegos de acción, los juegos Jedi y los juegos de God of War''.
Asmussen y su equipo estaban trabajando en una nueva IP, pero el ofrecimiento de John Hight de trabajar en algo relacionado con D&D fue demasiado seductor. Además, cree que es un universo que encaja con ese tono épico que desprenden sus anteriores juegos.
5 juegos de mesa tipo RPG para pasar el fin de semana entretenido en casa''Decidirnos por D&D no fue muy difícil, ya que encaja con la filosofía de proyectos anteriores, como God of War y la saga Jedi. Queríamos adentrarnos en algo legendario, mítico, que nos diera mucho espacio para desplegar nuestras alas, adentrarnos en un mundo y capturar su espíritu''.
Tenemos muchas ganas de ver lo que prepara Stig Asmussen y su equipo en Giant Skull, pero desde luego no será Baldur's Gate 4 ni tampoco la tercera parte de Star Wars Jedi, que ya está en desarrollo por Respawn.
Hacer una secuela de Baldur's Gate 3 no será fácil, pero en Wizards of the Coast se muestran confiados por el futuro de juegos premium de Dungeons & Dragons, mientras Larian Studios busca sorprender con sus nuevos proyectos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
