Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los autores de Gotham Knights vuelven a la carga: una oferta de trabajo desvela que el nuevo proyecto de Warner Bros. Montreal es un juego del universo DC Comics.
En las dos generaciones previas Batman estaba en la cúspide de los videojuegos gracias a la saga Arkham de Rocksteady, cuyas cuatro entregas arrasaron en PS3, Xbox 360 y más tarde en PS4 y Xbox One.
Sin embargo y tras el magistral Batman Arkham Knight, el Hombre Murciélago ha desaparecido y el último juego de Rocksteady, Suicide Squad, ha sido un fracaso responsable de pérdidas millonarias.
Una suerte similar a la de Warner Bros. Montreal, autores en 2022 de Gotham Knights para PS5, Xbox Series X/S y PC. Su destino parecía un tanto incierto, pero una nueva información arroja esperanzas para el estudio.
Warner Bros. Montreal trabaja en un nuevo juego de DC Comics
De acuerdo con una oferta de trabajo publicada hace poco, Warner Bros. Montreal busca a un productor senior para que supervise su nuevo juego AAA ambientado en el Universo DC.
El puesto de trabajo es de la máxima importancia: el candidato ideal deberá atender el proyecto desde la fase de concepción hasta el lanzamiento, y asegurarse de que todo el equipo trabaje en armonía.
Por si estáis interesados, sabed que los requisitos son elevados: 10 años de experiencia, inglés fluido, haber trabajado en proyectos de similar envergadura y excelentes habilidades de comunicación, entre otras habilidades.
La oferta de trabajo no arroja más información sobre qué personaje o equipo de DC serían los protagonistas del juego. Sí que deja claro que el proyecto está aún en una fase embrionaria.
Esta no es la primera filtración al respecto: a principios de marzo se desveló que Warner Bros. Montreal trabaja en un título de una franquicia muy popular; además se sabe que el próximo juego usará el motor Unreal Engine 5.
Por bagaje del estudio no será: son los autores de Batman Arkham Origins, precuela de la saga y en opinión de muchos la entrega más sólida de la franquicia, por encima incluso de las de Rocksteady.
Asimismo la desarrolladora también tuvo entre manos un juego dedicado a Damian Wayne, el hijo de Batman y Talia Al Ghul, pero que al parecer fue cancelado debido a las filtraciones.
Este nuevo proyecto supondría un cambio en la suerte de Warner. Bros Montreal y demostrar su valía tras el fiasco de Gotham Knights, un juego que nunca tuvo clara su vocación y que prescinde de Batman para hacer protagonistas a Batgirl, Robin, Nightwing y Red Hood.
La buena fortuna de los chicos de Montreal también se ha contagiado a Rocksteady, quienes a pesar del varapalo de Suicide Squad: Kill The Justice League ya estarían trabajando en un nuevo juego de Batman.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.