Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El sistema Némesis ha quedado "atrapado". Pese al cierre de Monolith, Warner Bros conservará la patente de este sistema que hizo triunfar a los juegos de La Tierra Media.
La industria del videojuego recibía hace poco otro duro golpe. Warner Bros confirmaba el cierre de Monolith Productions, Player First Games y WB San Diego. Sin embargo, las malas noticias continúan tras este mal trago.
Monolith Productions, creadores de juegos tan recordados como la saga F.E.A.R. o los recientes La Tierra Media: Sombras de... han sido borrados del mapa, pero no así uno de los mejores sistemas que nos dejó el estudio.
El sistema Némesis que vimos en Sombras de Mordor y Sombras de Guerra que volvía más fuertes a los enemigos que nos derrotaban y hacía recordar a estos las andanzas del personaje principal, ha quedado "atrapado" con el cierre del estudio.
El sistema Némesis de Monolith seguirá atado
Y es que, Warner Bros consiguió patentar este sistema Némesis para conseguir la "exclusiva" de uso. Esta característica iba a estar presente en el ya cancelado juego de Wonder Woman, que no veremos llegar a buen puerto.
No obstante, pese al cierre de los creadores de esta gran idea, Warner Bros sí que mantiene atado y bien atado el sistema Némesis gracias a una patente que tendrá validez durante los próximos diez años y que podría renovarse una vez venza el plazo, según señalaba Imran Khan.
Así que, de momento, este brillante sistema Némesis (que solo se ha usado dos veces), quedará atrapado por Warner Bros, incluso después de haber despedido al equipo que le dio forma y gracias al cual disfrutamos de dos grandes juegos de El Señor de los Anillos.
La racha de despidos y cierres de empresas continúa asolando el mundo del videojuego tras la toma de decisiones empresariales que han afectado a los estudios. Fracasos como Suicide Squad: Kill the Justice League o Multiversus son el mejor indicativo.
Fuerza a los afectados por estos cierres de Monolith Productions, Player First Games y WB San Diego y esperemos que esta plaga cese lo más pronto posible para evitar leer noticias así prácticamente a diario.
Y es que prácticamente a la par de conocer la noticia sobre Monolith y compañía, nos enterábamos que Striking Distance Studios, creadores de The Callisto Protocol, también se han visto afectados por los despidos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.