Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La gigantesca compañía estadounidense posee algunas de las IP más importantes de la industria, como Harry Potter, Batman o Juego de Tronos, pero su negocio de videojuegos se tambalea tras los últimos resultados.
Es innegable que Warner Bros Discovery es una de las compañías más grandes de la industria del entretenimiento. Y, si hablamos de videojuegos, pueden presumir de tener el juego más exitoso del último año, como es Hogwarts Legacy.
Desde Harry Potter o Juego de Tronos, pasando por los Looney Tunes o los superhéroes de DC Comics, Warner tiene montones de licencias destacadas para desarrollar videojuegos con potencial.
Ante la ausencia de un juego equiparable a Hogwarts Legacy en 2024, Warner Bros Discovery se enfrenta a sus peores resultados financieros en mucho, mucho tiempo. Asi se reflejan en el informe relativo al segundo trimestre (Q2) del presente año.
Warner Bros Discovery ha registrado pérdidas millonarias valoradas en 10.000 millones de dólares (de los cuales 9.100 millones son por recargos de deterioro), lo que implica que los ingresos por juegos han caído en un 41%.
Como podemos ver en el informe, los ingresos de la compañía fueron de 9.700 millones de dólares de abril a junio de 2024. Son resultados negativos si los comparamos con los anteriores periodos, aunque, eso sí, el número de suscriptores a sus servicios ha crecido en 3,6 millones de usuarios.
Parece que el gran culpable de esta situación es Suicide Squad: Kill the Justice League, el juego de Rocksteady para PS5, Xbox Series X|S y PC, que se ha pegado un buen tortazo.
La estrategia de Warner se abre a más estudios
Con Avalanche Software trabajando en la secuela de Hogwarts Legacy, y Player First Games (recién adquirido por Warner Bros) mejorando Multiversus, el resto de estudios de la compañía podrían estar ante una situación anómala.
El CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, ha dibujado la nueva línea a seguir por la compañía, en una reunión de preguntas y respuestas junto a JB Perrette, presidente de streaming y juegos.
Concretamente, Zaslav fue preguntado por la importancia de los videojuegos en el modelo de negocio de Warner, a lo que el director ejecutivo dijo lo siguiente:
''Tenemos 11 estudios aquí, y tenemos un montón de IP. También tenemos un gran interés en aprovechar parte de esa propiedad intelectual para juegos, y lo estamos estudiando. Porque, como dijo JB, tenemos que crecer, y la propiedad intelectual que poseemos y el valor que tiene en el espacio de los juegos es algo que estamos tratando de aprovechar''.
Lo que Zaslav quiere decir es que, tal vez, Warner pueda acordar nuevos desarrollos basados en sus IP con estudios externos, como sucede con Disney Games, por citar un ejemplo.
Parque Warner Madrid tiene un primo hermano en Alemania... y podría aprender algunas cosas de élAsí, los estudios internos de Warner Bros Discovery podrían tomarse un descanso, o apoyar los nuevos lanzamientos free to play (como Multiversus) en los que confía plenamente la compañía.
Parece ser una decisión acertada, y es que ya hemos visto que puede dar un buen resultado. Por ejemplo, MachineGames (Bethesda) trabaja en Indiana Jones y el Gran Círculo, y anteriormente Respawn (EA) hizo maravillas con Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor.
De momento, la estrategia que insinúa David Zaslav no está confirmada, pero lo que sí parece claro es que Rocksteady no volverá a trabajar en un juego como servicio. Los fans esperan noticias sobre la secuela de Hogwarts Legacy para los próximos meses.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.