Telegram
Copiar url
Enlace copiado
He jugado a My Hero Academia All’s Justice, un nuevo juego de lucha en arena idóneo para los fans que busquen disfrutar del final del anime por partida doble.
My Hero Academia pondrá punto y final a su historia este mismo año y para acompañar a este emotivo momento, Bandai Namco anda preparando My Hero Academia All’s Justice, un nuevo juego de lucha centrado en este último arco del anime.
El título se lanzará próximamente en PS5, Xbox Series X|S y PC, pero ya he tenido la suerte de jugarlo en Gamescom. Durante media hora participé en hasta tres combates bien diferenciados con el objetivo de probar todas sus novedades.
Ya ha quedado claro que Bandai Namco le ha cogido el gustillo a entregarnos multitud de juegos de lucha de algunos de los manganimes más populares, como Naruto X Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections, Bleach: Rebirth of Souls o, por supuesto, Dragon Ball: Sparking! ZERO.
Y ahora, los creadores de uno de los más celebrados (My Hero One's Justice) regresan para entregar My Hero Academia All’s Justice, una carta de despedida en forma de arena fighter 3vs3 vinculado al final del anime. ¿Qué tal pinta?
Siguiendo el ejemplo de los anteriormente citados juegos, este My Hero Academia All’s Justice y su lucha en tres dimensiones se apoyan en una jugabilidad y controles fáciles de entender que fomentan una mayor accesibilidad que otros títulos de lucha como Tekken 8 o Street Fighter 6.
Aun con esas, aquello de "fácil de pillar, difícil de dominar" sigue estando presente en el esquema conceptual que ha erigido a este juego. Este arena fighter te atrapa rápidamente con su movimiento en 3D y sus pirotécnicos combos y efectos, pero te fuerza a tomarte en serio sus lecciones.
Obviaré el tutorial luchando contra Shigaraki para evitar spoilers, pero antes de iniciar una pequeña ronda de combates pude recorrer brevemente la ciudad, en una suerte de modo libre. No sé cuál será el alcance de esto, pero puede añadir bastante contenido al juego en forma de tareas secundarias.
Así son los combates de My Hero Academia All’s Justice
Ya manos a la obra, en mi prueba establecí un equipo compuesto por Deku, Kacchan y Himiko Toga. Al ser un título de tres contra tres, este consta de ese espíritu tag fighter de Dragon Ball FighterZ o 2XKO que tantas estrategias permite realizar con los cambios entre personajes a mitad de batalla.
No vi el roster completo del juego, pero ya se ha adelantado que será muy numeroso, estando compuesto por estudiantes de UA, héroes profesionales y los villanos más sonados del anime. Veremos unas cuantas combinaciones locas en esta particular Guerra Final.
Una vez a los mandos, todo lo sentí muy fluido. El primer combate lo sufrí bastante, pero al segundo ya había cogido el truquillo y pude realizar combos mucho más audaces aprovechando los puntos fuertes de mis personajes. La curva de aprendizaje parece ser la óptima.
Y es que hay novedades que aprender. A los ya conocidos ataques Plus Ultra se les suma una nueva mecánica, otra barra apodada Rising que permite aumentar el poder de cada personaje. Era muy importante saber cuándo activarla, ya que si se aprovechaba, podía causar golpes devastadores.
La velocidad infernal, las esquivas milimétricas y los contrataques utilizando cambios de personaje inesperados no faltaron para poner la guinda a unos combates que resultaron ser muy vistosos y firmes en el apartado audiovisual y técnico.
My Hero Academia All’s Justice, el colofón jugable del anime
Por supuesto, no faltaron las referencias, guiños y homenajes a los personajes y sus identidades, lo que puede dejar a los fans de My Hero Academia más tranquilos. Por lo visto hasta el momento, el juego respiraba mucho cariños por la franquicia.
Lo cierto es que me habría gustado pasar más con My Hero Academia All’s Justice y así profundizar en sus elementos jugables con más calma. No obstante, la primera toma de contacto me ha dejado con buen regusto. No veo una revolución jugable para los arena, pero sí un título con potencial.
A falta de conocer su narrativa asociada a esa anticipada conclusión, creo que tener My Hero Academia All’s Justice para cuando llegue el final, puede ayudar a que la despedida sea mucho más llevadera. Nos vemos en unos meses.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
