Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ubisoft y Tencent desvelan el nombre definitivo de su filial para gestionar Assassin's Creed, Rainbow Six y Far Cry, que comienza sus operaciones hoy mismo.
En una semana marcada por la compra (o privatización) de Electronic Arts, Ubisoft y Tencent acaban de enclarecer la situación de su nueva empresa, que hoy mismo empieza a gestionar algunas de las franquicias más exitosas como Assassin's Creed, Far Cry y Rainbow Six.
Ya sabéis que Yves Guillemot pretendía privatizar Ubisoft con una operación de venta de la compañía, pero finalmente optaron por formar una filial (con su propio comité) junto a Tencent.
Esta nueva empresa ya tiene nombre oficial: Vantage Studios. Además, con un comunicado han desvelado más detalles de cómo funcionará y de lo que pretenden aportar respecto al modus operandi habitual de Ubisoft en el pasado.
Vantage Studios comienza su andadura hoy, 1 de octubre de 2025, como la ''casa creativa'' que gestionará las sagas Assassin's Creed, Far Cry y Rainbow Six a partir de ahora.
Charlie Guillemot y Christophe Derennes se encargarán de liderar las operaciones de Vantage Studios, con un objetivo claro: dar a los equipos de desarrollo una mayor libertad creativa.
Se estima que la plantilla se compone de 2.300 empleados repartidos por varios puntos del mundo, desde Quebec y Montreal hasta Sherbrooke, Saguenay, Sofía y Barcelona.
Vantage Studios es solo la primera ''casa creativa''
Lo más llamativo del comunicado oficial de Ubisoft es la continua mención a otros casos que serán similares a Vantage Studios. Es decir, que Ubisoft y Tencent planean crear otros estudios para agrupar sus estudios de desarrollo y así dividir sus licencias en partes.
Hasta ahora, Ubisoft operaba como una sola empresa que contaba con varias filiales, pero esa etapa ha terminado. A partir de ahora, la compañía gestionará (junto a Tencent) diferentes estudios que incluirán a los estudios de desarrollo en base a las franquicias en las que trabajen.
''Vantage Studios representa un primer paso en la transformación continua de Ubisoft, con planes para crear nuevas casas creativas y agrupar sus marcas y franquicias bajo un ADN y una experiencia de desarrollo compartidos''.
Con estos movimientos se busca forjar conexiones más sólidas entre los desarrolladores y los jugadores. Garantizan que cada equipo contará con una mayor autonomía para hacer los juegos que ellos quieran.
Análisis Razer Blackshark V3 Pro para PlayStation, un excepcional auricular gaming que destaca por su micrófonoEsto deja entrever que Ubisoft y Tencent se preocuparán exclusivamente de los términos financieros (algo así como Microsoft con Xbox), mientras cada estudio conjunto opera de manera independiente.
''Integrado por equipos que desarrollan las franquicias Rainbow Six, Assassin's Creed y Far Cry con sede en los estudios de Ubisoft en Montreal, Quebec, Sherbrooke, Saguenay, Barcelona y Sofía, Vantage Studios reúne a miles de desarrolladores experimentados de todo el mundo, muchos de los cuales son responsables de la creación de algunos de los juegos más importantes de Ubisoft''.
Vantage Studios es la nueva empresa formada por Ubisoft y Tencent (con un 25% de participación de la corporación china), en cuyas manos estarían proyectos como Far Cry 7, el futuro de Rainbow 6, Assassin's Creed Black Flag Remake o Assassin's Creed Hexe, y ya veremos qué sucede con Rayman.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
