Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Mientras los jugadores protestan porque Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 tenga clanes de pago, figuras del sector apoyan el estreno del juego.
El hecho de que Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 desvelara su fecha de estreno en la ONL Gamescom 2025, supuso también un alivio: tras un largo y tortuoso desarrollo, el juego saldrá por fin a la venta.
Lo hará el próximo 21 de octubre, en PS5, Xbox Series X/S y PC, además de ofrecer tanto una edición básica, por 59,99 euros, junto con otras Deluxe y Premium, con contenido adicional.
Precisamente ese contenido de pago es el que está generando malestar entre los jugadores, mientras que figuras destacadas de la industria quieren dar su apoyo a esta esperada secuela.
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 divide a la industria y los jugadores
La Deluxe Edition del juego de The Chinese Room, por 69,99 euros, incluirá el pack cosmético Santa Monica Memories; y quienes paguen los 89,99 € de la edición Premium obtendrán también Shadows and Silk, un contenido que afecta al desarrollo juego.
Y es ahí donde está el meollo: el pack, que también se puede adquirir por separado por 21,99 €, permite que Phyre acceda a los poderes de otros dos clanes: Lasombra y Toreador.
El juego base da acceso a los clanes Brujah, Tremere, Banu Haqim y Ventrue; cada uno con habilidades características, pero alejadas de las otras dos clases.
Como señalan muchos fans, Lasombra y Toreador son dos clanes fundamentales en el universo de La Mascarada; y siempre han formado parte de sus aventuras, bien sean los RPGs de tablero o el anterior juego.
Poner dos clases tan importantes tras una barrera de pago está sentando bastante mal a la comunidad, también debido a lo que consideran un precio demasiado elevado por dicho contenido.
Es una decisión que puede perjudicar al juego, el cual necesita tantos votos de confianza como sean posibles, después de todos los problemas que ha tenido para ver la luz.
Esos apoyos están llegando desde el sector, con voces como la de Swen Vicke, director de Baldur’s Gate 3. En su cuenta de X, ha asegurado que “el juego va a ser algo grande y muy chulo”.
De la misma opinión es David Gaider, exresponsable de la saga Dragon Age. El diseñador aspira, en cambio, a otro tipo de secuela, una “que siga los pasos de Clair Obscur: Expedition 33” o el citado Baldur’s Gate 3.
Incluso Shams Jorjani, CEO de Arrowhead, espera que Bloodlines 2 “sea un éxito y aterrice sin problemas”; además de desvelar que estuvo relacionado con el proyecto, cuando Paradox lo puso en marcha en 2016.
Las dudas quedarán resueltas, en un sentido u otro, cuando Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se ponga a la venta el próximo 21 de octubre; junto con nuestro análisis del juego, en HobbyConsolas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
