Telegram
Copiar url
Enlace copiado
En una nueva entrevista, el CEO de Xbox ha admitido que sabe cuál es la situación del exitoso juego de Game Science, sin embargo, prefiere no entrar en detalles al respecto.
En un año cargado de juegos espectaculares, el despliegue visual de Black Myth: Wukong le ha otorgado un merecido puesto a la revelación de 2024, tras su lanzamiento en PS5 y PC.
Millones de usuarios de todo el mundo están de acuerdo, y han aupado al juego de Game Science a lo más alto de las listas de ventas, con cifras récord al alcance de muy pocos títulos.
Y mientras Wukong estrena versión física en PS5, los usuarios de Xbox Series X y S siguen esperando una versión que parece no llegar nunca. Algo de lo que el CEO de Xbox es muy consciente.
Phil Spencer sabe qué está pasando con Wukong en Xbox
El máximo responsable de Xbox, que ha anunciado la posible llegada de más exclusivos de Xbox a PS5 y Switch, ha concedido una entrevista a Game File, donde habla de Black Myth: Wukong.
Las preguntas de Stephen Totilo han ido al grano de la cuestión, y os las reproducimos aquí traducidas:
¿Sabes si Black Myth: Wukong va a llegar a Xbox en algún momento? Sí que lo sé. Entonces, ¿confirmas que Xbox va a recibir el juego? (Risas). No puedo anunciar nada.Aunque el CEO a veces escoge “tirar balones fuera”, de su respuesta no se deduce una negativa rotunda. Es más, su buen humor indica buenas noticias sobre Wukong.
Es probable que Spencer no pueda anunciar el juego porque esa presentación ya esté comprometida, para que tenga lugar en otro evento.
Nos referimos por supuesto a The Game Awards, la gran gala anual de Geoff Keighley con los mejores juegos del año, y que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre.
Se trata de la cita más importante del año, y en ella se sucederán los ya célebres “World Premiere”, anuncios que podrían incluir la llegada de Wukong a Xbox y su fecha.
Será así el final de un arduo camino para el juego de Game Science, sujeto a rumores que indicaban problemas para adaptarlo a Xbox Series S.
Cuando surgió esta filtración, Microsoft salió al paso para decir que no existían tales problemas con el hardware. En su lugar, la culpa recayó en Sony.
Se insinuó que Sony habría pagado una exclusividad temporal de Wukong en PS5, algo que pronto fue desmentido, aunque con matices.
Sony sí reconoció haber ayudado a Game Science a la hora de llegar Wukong a PS5, sin entrar en detalles sobre si aportó fondos, o si pidió algo a cambio.
En cualquier caso, parece que la rumorología tendrá fin en 2025, cuando Black Myth: Wukong pueda ser por fin disfrutado por los millones de usuarios de Xbox Series X y S.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.