Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Baldur’s Gate 3 incorpora armas de fuego gracias a un mod, que se ha convertido en uno de los más descargados entre los fans del RPG de Larian.
Baldur’s Gate 3 acaba de celebrar su segundo aniversario, al cabo de dos años de éxito ininterrumpido en PC, PS5 y Xbox Series.
Larian ya se ha adentrado en su siguiente proyecto, pero la comunidad mantiene a BG 3 más vivo que nunca; sobre todo, gracias a los mods.
Hay mods que añaden nuevo equipamiento, clases y hasta misiones; pero solo uno es capaz de convertir las peleas de espada y brujería en tiroteos dignos de John Woo.
Así es el mod de armas de fuego de Baldur’s Gate 3
¿Crees que los mods del juego ya no pueden sorprenderte? Eso es porque no conoces el Vintage Firearms Pack, disponible en el menú de mods y en mod.io.
Creado por el talentoso Skirbie, el mod añade armas de fuego con un toque clásico: desde mosquetes hasta trabucos, pasando por pistolas y toda clase de armas de pólvora negra.
Una vez instales el mod, tu arsenal te estará esperando en el cofre del tutorial, y en el inventario de los mercaderes de los tres primeros actos del juego. Y es ahí donde empieza lo bueno.
Es todo un espectáculo librar combates contra otros enemigos, y hacerlos volar en mil pedazos gracias a nuestros disparos. ¡Ver para creer!
Todas las armas se han modelado con gran nivel de detalle; al igual que las animaciones de los personajes al usarlas: hacen que parezca que los colegas de Astarion las han usado toda la vida.
Además, cada arma dispone de acciones y técnicas propias, al estilo del arsenal más tradicional de espadas, hachas y arcos de Baldur’s Gate 3. No solo eso: al subir de nivel, se desbloquean nuevos arsenales.
¿La única pega? Liarse a tiros hace que el juego sea mucho más difícil. Los disparos son devastadores, y además añaden efectos de estatus a los escasos supervivientes.
Pese a tratarse de un mod un poco “chetado”, las armas de fuego están arrasando en la comunidad: solo en mod.io, ya acumula cerca de 117.000 descargas.
Puede que algún día llegue Baldur’s Gate IV; hasta entonces, la tercera entrega va a seguir generando toda clase de sorpresas, gracias la imparable creatividad de los modders.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
