Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La nueva propuesta de Sony para PlayStation podría mejorar el desarrollo de juegos para consola, la compañía acaba de registrar una nueva patente donde habla de ello.
Las nuevas patentes publicadas por Sony, Nintendo y/o Microsoft rara vez llegan a nada, pero sirven para ver qué planea cada compañía. Por ejemplo, el accesorio magnético de Switch o el futuro mando de Xbox.
Aunque ahora nos tenemos que centrar en PS5 (que ya va siendo hora de dejar atrás PS4) y la nueva patente de Sony con la que buscan reemplazar los kits de desarrollo tradicionales para simplificar el desarrollo de juegos para consolas.
Todo ese revuelo que se armó por el devkit de PlayStation 5 podría no repetirse con PS6, aunque todo eso está aún por ver porque tradicionalmente las patentes rara vez llegan a materializarse.
Dónde renovar PS Plus al mejor precio
Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.
Ver dónde renovarComo vemos desde Tech4Gamers, se toparon con múltiples nuevas patentes publicadas por Sony en las que indagan cómo mejorar la eficiencia en los juegos que se desarrollan para consolas PlayStation.
Sony estaría buscando la forma de convertir estos kits de desarrollo tradicionales en tarjetas PCIe que harían lo mismo, propone reducir tamaño y hacerlos más prácticos al poder conectarse a un PC.
"Se ofrece una tarjeta de computación para consola [PCIe] para su instalación en un sistema [...] En la que la tarjeta de computación para consola incluye recursos de computación sustancialmente similares a los recursos de una consola de juegos comercial".
Una nueva patente de Sony busca simplificar la creación de juegos
Es decir, Sony quiere preservar la naturaleza exclusiva de sus consolas, pero facilitando la vida a sus desarrolladores. La patente se llama 'Puente de gestión de terminales de consolas de videojuegos para el desarrollo de videojuegos en sistemas locales'.
Esto es significativo porque también comenta sobre un chip especial llamado "Puente de Gestión Final" para gestionar la comunicación entre un PC o servidor que aloja y la tarjeta PCIe.
Sony argumenta que la exclusividad en consola complica el desarrollo de juegos y que los kits de desarrollo especializados no se adaptan fácilmente a la nube, por lo que propone dichas tarjetas.
"La consola debe adaptarse de varias formas para acomodar las necesidades de los desarrolladores o bien [ahora] debe crearse hardware especializado para permitir el desarrollo de juegos".
Estas tarjetas PCIe pueden usarse para crear servidores devkits eficientes a los que se puede acceder en remoto por internet o servir como puntos de trabajo locales para un desarrollo de juegos directo a consolas.
¿Crees que la nueva patente de Sony podrñia simplificar la creación de juegos para consola sin kits de desarrollo?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
