Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ryu Ga Gotoku Studio estuvo puliendo hasta el último momento uno de los elementos estrella en la jugabilidad de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii.
Recién estrenado en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii ha supuesto la consagración de ese “liante” llamado Goro Majima.
El antihéroe cuenta con millones de fans en todo el mundo, tantos como para hacer de este spin-off el más exitoso de la saga, con registros de récord en usuarios simultáneos de Steam.
Nada de esto habría sido posible sin el trabajo de Ryu Ga Gotoku Studio; hasta el punto de que el equipo estuvo trabajando en el juego cuando la fecha de estreno estaba muy próxima.
Los mapas navales fueron el mayor reto de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii
Los combates navales han sido la novedad estelar de esta aventura pirata, pero también el mayor quebradero de cabeza para el estudio, que quiso asegurarse de hacerlos divertidos y accesibles por igual.
En una entrevista concedida a Famitsu, RGG Studio desvela que las batallas de barcos pasaron por muchas ideas y propuestas previas, que incluyeron cartografiar las distancias entre islas o medir la velocidad real de los proyectiles.
Todo eso fue descartado y en su lugar se apostó por una experiencia de juego más intuitiva, que tuvo en cuenta al juego estrella en este tipo de enfrentamientos: Assassin’s Creed: Black Flag.
En un principio, Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii iba a tener un único mapeado marítimo, con diversas localizaciones repartidas por el escenario; pero esto supuso un problema.
El mapa, aunque atractivo, se alejaba de la ambientación de Hawái para parecer más el escenario de un crucero marítimo de lujo, por lo que se decidió apostar por una alternativa: dividir el mapeado.
De esa forma, los jugadores pueden disfrutar de todo lo que ofrece la navegación en el juego, en mapas más contenidos y con ello más dinámicos, permitiendo pasar de uno a otro durante la aventura.
Este elemento de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii tuvo un “beta tester” de excepción: Ryosuke Horii, director del juego, y que no es muy habilidoso con los videojuegos.
Si Horii tenía dificultades para completar un mapa o no entendía bien las mecánicas, esa sección del juego era reformulada, para añadirle ajustes a la dificultad, la distancia entre barcos y el arsenal, entre otros.
Fue un trabajo que tuvo a RGG Studio ocupado hasta el último momento: en octubre de 2024, a tan solo cuatro meses del estreno de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, los desarrolladores seguían trabajando en los mapas.
El mérito del estudio es mayor si cabe, ya que las batallas en barco y la navegación son tan solo una parte de un juego tan variado como entretenido. Si son capaces de llegar tan lejos con un spin-off, ¿qué nos tendrán reservado con su siguiente gran juego, Project Century?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.