Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Se ha filtrado material conceptual y renders de los dos juegos en los que estaba trabajando Firesprite, hasta que Sony canceló ambos proyectos.
Firesprite, el estudio británico integrado en Sony, tuvo un destello de gloria en 2023 con Horizon Call of the Mountain, un juego notable que sirvió para inaugurar el catálogo de PS VR2. Pero ahí quedó todo.
Desde entonces, Firesprite ha sido noticia por motivos más negativos, como los despidos, las renuncias y un clima de toxicidad a raíz de que Sony impusiera a dos directivos de Xdev a los mandos.
Ahora los titulares vuelven a dejar mal parada a la desarrolladora, por culpa de una filtración que ha desvelado sus dos últimos proyectos.
Se filtran dos juegos cancelados que preparaba Firesprite
The Game Post ha tenido acceso a materiales conceptuales y renders en 3D, pertenecientes a los dos proyectos en los que trabajaba Firesprite.
El primero iba a ser un juego como servicio, con ambientación postapocalíptica, y que usaría el motor gráfico Unreal Engine 5.
Según la documentación del proyecto, este título aspiraba a tener gráficos de gran realismo y fidelidad, pero sin aportar mayores detalles sobre su historia o personajes.
Lo que sí que incluye la filtración son armas, con numerosos renders de ametralladoras, pistolas, misiles y fusiles destinados al fallido juego.
Es muy probable que se trate del nuevo Twisted Metal que Firesprite estaba perfilando, ya que también iba a tener una ambientación apocalíptica y elementos de juego como servicio.
De ser así la coincidencia, tampoco podremos verlo, ya que Twisted Metal fue cancelado a principios de año, debido a los recortes realizados por Sony.
Junto con este título, Firesprite también estaba preparando un nuevo battle royale gratuito, en el cual trabajó durante año y medio.
Completado ese tiempo, el estudio tuvo que decir adiós al juego, ya que la licencia intelectual se vendió y el proyecto se transfirió a otra desarrolladora.
Al igual que en el citado juego como servicio, las filtraciones se centran en el armamento del battle royale, en su caso con una estética propia de la ciencia-ficción.
Es probable que el enorme fracaso de Concord precipitase la cancelación del juego como servicio de Firesprite, para así ahorrar a Sony una debacle similar a la del hero shooter.
De igual modo, en un mercado tan competitivo como el de los battle royale, el trabajo de Firesprite no debió ser lo bastante bueno para la compañía, la cual traspasó el proyecto a otro estudio.
Pero no todo son malas noticias para Firesprite. En estos momentos siguen trabajando en Project: Heartbreak, un juego de terror basado en una licencia ya conocida, y del cual los rumores sugieren que se trataría de una nueva entrega de Until Dawn.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.