Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Mark Darrah, exproductor de Bioware, opina que es imposible que el desarrollo del nuevo Mass Effect esté listo para un equipo de 250 o 300 personas.
Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard en octubre de 2024, ahora los esfuerzos de Bioware se centran en la nueva entrega de Mass Effect. Apenas se sabe nada del esperado RPG espacial, más allá de un breve teaser y la confirmación de que usará Unreal Engine 5.
Una imagen desvelada hace unas semanas podría confirmar el regreso de la moralidad (tras su ausencia en Mass Effect Andromeda), y los últimos rumores negativos en torno a Bioware han sido desmentidos.
La salida de Corinne Busche, directora de Dragon Age: The Veilguard, habría provocado despidos y hasta un posible cierre de Bioware Edmonton, según Jeff Grubb, pero responsables del estudio canadiense lo han desmentido.
El desarrollo del nuevo Mass Effect sigue adelante. Ahora bien, es muy posible que no lo veamos hasta finales de la actual generación, porque todavía sigue en preproducción.
Mark Darrah, ex veterano de Bioware, cree que es improbable que, en estos momentos, el proyecto tenga 250 o 300 desarrolladores activos. Así lo ha explicado en un nuevo vídeo en YouTube.
Dragon Age: The Veilguard todavía está muy reciente. Y, pese a que el juego no recibirá DLC o expansiones, Bioware sigue reorganizando sus equipos para afrontar diferentes tareas en EA.
El nuevo Mass Effect se está cociendo a fuego lento
Mark Darrah es una de las grandes leyendas de Bioware. Abandonó el estudio en 2021, después de 23 años, y fue uno de los artífices tras la saga Dragon Age. Es por eso que sus palabras no son cualquier cosa.
El ex veterano de Bioware asegura que es imposible que el nuevo Mass Effect tenga un equipo de 250 o 300 personas detrás, ya que es demasiado pronto.
Algunos de los desarrolladores que trabajaron en Dragon Age: The Veilguard ahora están al frente del proyecto, pero otros muchos desempeñan otras tareas administrativas en Electronic Arts.
''Mass Effect no está listo para tener de pronto un equipo de 250 o 300 personas trabajando en él. En el pasado, cuando BioWare estaba considerando la posibilidad de estar en un solo proyecto, como Anthem o The Veilguard, ese proyecto estaba en marcha a toda velocidad, por lo que podía absorber todos los recursos disponibles; tenía suficiente infraestructura existente para poder absorber todo''.
Darrah recuerda que el nuevo Mass Effect es un megaproyecto, como lo fue Anthem en su día, lo que implica que todos los recursos del estudio deben centrarse en una sola dirección. Y eso lleva su tiempo.
Los mejores juegos de ciencia ficción y ambientación espacial que saldrán a partir de 2025: acción, RPG, aventuras en mundo abierto...''Algunas personas que trabajaron en The Veilguard se están incorporando a Mass Effect, pero otras se están moviendo a otras partes de la organización de EA porque Mass Effect no está listo para ellos''.
El exproductor de Dragon Age desea que Bioware se centre exclusivamente en este juego, ya que solo así conseguirán algo a la altura de la trilogía original de Mass Effect, que nos hizo vibrar entre 2007 y 2012.
Mass Effect regresará con una nueva entrega con la que Bioware y EA quieren olvidar los fracasos de Mass Effect Andromeda y Anthem. De momento, el último lanzamiento del estudio canadiense es Dragon Age: The Veilguard, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.