Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Entre los juegos de BioWare -y otras desarrolladoras- hay juegos que no gustan a muchos ejecutivos de Electronic Arts, algo que un veterano del estudio explica ahora.
Ya supimos que vieron el fracaso de Dragon Age The Veilguard porque no tuvo nada de juego como servicio y hasta uno de sus guionistas criticó todo esto, pero la cosa no iba a terminar ahí.
Según cuenta Mark Darrah, a Electronic Arts le cuesta aceptar juegos "muy frikis" del estilo Dragon Age: Origins como algo que tiene potencial de ser muy popular.
Este veterano del estudio asegura que es la razón principal por la que a la franquicia de Dragon Age le ha costado establecer su propia identidad en el mundo de los videojuegos.
Los discos duros externos más vendidos en Amazon España
Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.
Ver listadoDarrah se unió a BioWare en 1997, dos años tras su fundación, para liderar la programación. Tras 24 años, estuvo en varios puestos, lideró uno propio y fue hasta productor ejecutivo después de la compra de EA en 2007.
En 2020 se fue junto a Casey Hudson y, curiosamente, cuando The Veilguard empezó su desarrollo. Al recordar su tiempo en el estudio para el canal MrMattyPlays en YouTube, Darrah reconoció esto de la saga en EA.
Asegura que la editora prioriza el éxito general y que a menudo no veía a la saga encajar en dichas ambiciones, algo que él mismo reconoce como todo lo contrario a otras franquicias.
¿En BioWare hay problemas con la forma de trabajo de EA?
"Históricamente, ha sido difícil para la gente de la empresa, quienes vienen de la parte deportiva de la organización, ver un juego como Dragon Age: Origins, que es superfriki, de aspecto no muy atractivo, y decir: 'Oh, esto es un juego popular'", dijo Darrah.
"No lo ven; si miran Mass Effect, pueden verlo". Reconoce que su enfoque a la accesibilidad y popularidad es la razón principal por la que le es complicado encajar su propia identidad.
Sobre todo porque The Veilguard es un ARPG de fantasía no tan oscuro como el CRPG que fue Origins, mientras que la jugabilidad cíclica en Inquisition es bastante más distinta que la del resto.
Aunque Dragon Age Inquisition es su juego más exitoso con varias nominaciones a GOTY y más de 12 millones de copias vendidas, parece que es también el más divisivo de todos; todo lo contrario a los 1,5 millones de usuarios en The Veilguard.
"Hay muchos hilos sueltos [en Origins] que tuvieron que abandonarse porque, bueno, podría haber hombres lobo por el mundo o una guerra civil subterránea en Orzammar", explicaba.
"Hay muchas cosas geniales para incluir en un juego al que nunca tenías que volver, pero cuando regresabas, tenías que recuperarte de ello". ¿Quién opina lo mismo que Darrah sobre EA?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
