Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los malos resultados económicos del DLC El Reino del Kaos habrían motivado esta decisión, por parte de NetherRealm Studios y Warner Bros. Games.
Ha pasado ya un año del estreno de Mortal Kombat 1 en PS5, Xbox, PC y Switch, y es un buen momento para hacer balance del reinicio de la franquicia a manos de sus creadores.
El flujo de nuevo contenido ha sido constante en forma de luchadores adicionales como Ghostface o Sektor, actualizaciones y la reciente expansión El Reinado del Kaos, que extiende la historia del juego.
¿Pero seguirá ese ritmo de novedades en 2025? Según una reciente filtración, la situación de Mortal Kombat 1 es más complicada de lo que cabría pensar.
Según un rumor, Mortal Kombat 1 no recibirá contenido del Año 3
A través del hilo de Reddit Mortal Kombat Leaks, una información de FateUnknown, “un insider verificado”, avanza que no veremos más contenido en el juego.
Al entrar en detalles, el insider desvela que se había planificado una segunda expansión de la historia que retomase los acontecimientos de El Reinado del Kaos. Esos planes ya no saldrán adelante.
Los motivos estarían claros: las ventas de la última expansión han sido muy inferiores a lo que se pretendia, confirmando la percepción negativa que rodea a ese contenido.
En nuestro análisis de El Reinado del Kaos señalamos cómo la historia está por debajo de lo ofrecido en Mortal Kombat 1, resultando en un contenido decepcionante.
Asimismo, nos hicimos eco de la opinión generalizada: pedir 50 euros por una expansión de este tipo era excesivo.
A pesar de incluir seis nuevos personajes, el escaso contenido de historia (y su menor calidad) no justificaban pagar casi lo mismo que cuesta un juego de salida.
Y hablando de nuevos personajes: según el informante, tampoco habrá un Kombat Pack 3, siendo los luchadores del segundo pack los últimos que veremos.
Con todo, la información deja abierta la posibilidad a que lleguen uno o dos luchadores de Kameos adicionales, sobre todo porque NetherRealm ya los tendría preparados.
Aunque el estudio aún no se ha pronunciado, su responsable, Ed Boon, expresaba hace poco la intención de que Mortal Kombat 1 fuese un proyecto a largo plazo.
De igual modo, las ventas del juego, que en verano alcanzó los 4 millones de copias, dieron fe de su buen desempeño.
La opinión de la comunidad es otra. Muchos fans de Mortal Kombat no están de acuerdo con el rumbo de esta nueva entrega, que tras deshacer “el lío” de los multiversos ha vuelto a retomarlos.
También ha habido críticas hacia su jugabilidad, con cambios que no han convencido y limitaciones que dejan al juego por debajo de títulos como Tekken 8 o Street Fighter 6.
Recordemos los recientes despidos que afectaron a NetherRealm, un dato que da credibilidad a la cancelación de contenido si los ingresos no están siendo tan buenos como cabría esperar.
Es importante también conocer el peso de Warner Bros. en esta supuesta medida, sobre todo cuando hace poco la compañía expresó que Mortal Kombat es una de sus franquicias estrella.
Hasta entonces solo podemos esperar noticias del estudio, que también tiene entre manos su siguiente juego, un título que según Ed Boon lleva tres años en marcha.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.