La saga Double Dragon se prepara para un nuevo asalto de golpes con un juego en 3D desarrollado por Arc System Works. Los primeros detalles como plataformas y año de lanzamiento ya se han confirmado.
Double Dragon es una de las más míticas sagas del mundo de los videojuegos. Tanto, que dio origen al querido género de los beat 'em up. Los años han pasado y pese a que la fiebre callejera ha mermado, los golpes nunca pasan de moda.
Prueba de ello son joyas modernas como Streets of Rage 4 o Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge. A esta positiva tendencia también se sumó hace poco Double Dragon con Double Dragon Gaiden, una mezcla casi perfecta de acción, retro y roguelite.
Ahora, la saga quiere dar otro saltito más con un nuevo juego. Arc System Works acaba de anunciar en Weekly Famitsu un nuevo juego Double Dragon en 3D para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC.
Double Dragon ya calienta en las calles
Si bien no tenemos muchos más detalles, sí que sabemos que su lanzamiento está planeado para algún momento del 2025. Así que ya puedes irte preparando para ver a Jimmy Lee, Billy Lee, Roper o Abobo en tres dimensiones.
La revelación comenta que el nuevo juego busca reproducir fielmente la emoción de los juegos de acción de desplazamiento lateral de la vieja escuela, con controles actualizados y configuraciones de dificultad para la era moderna, utilizando la experiencia de desarrollo de juegos de lucha del estudio.
Y es que recordamos que a Arc System Works se le da bien hacer juegos de lucha. La desarrolladora es toda una artesana del género y se ha ganado su reconocida fama por Guilty Gear Strive, pero especialmente por el gran Dragon Ball FighterZ.
Aún falta mucho por conocer, pero el regreso de Double Dragon junto a Arc System Works es algo digno de tener en cuenta. No perderemos detalle a cualquier cosa que se anuncie al respecto. ¿Qué te parece la noticia?
Si quieres ir calentando y nunca has profundizado en Double Dragon Gaiden, por aquí te dejamos el análisis de este reciente juego lanzado el pasado año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y PC.
Muy posiblemente, la mejor entrega de la franquicia desde el juego original. Los pequeños problemas de ritmo no merman una experiencia nostálgica, divertida y mucho más variada de lo que parece en un principio.
Fuente