Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Sony podría estar preparando una revisión del mando DualSense, con batería extraíble, que vendrá incluido de serie en los nuevos packs de PS5 Pro.
Sony renueva la gama PS5, con una serie de modelos que traen noticias para todos los gustos: buenas y malas, empezando por PS5 Slim Digital.
La próxima revisión de la consola reducirá el espacio de almacenamiento, que va a pasar de tener 1 TB a quedarse en 825 GB; todo debido al nuevo chasis que estrena.
También va a haber cambios en lo que respecta a PS5 Pro. Por suerte, en su caso se mantendrán los 2 TB de almacenamiento, sin otros cambios relevantes.
Lo más jugoso afecta al mando DualSense, y guarda relación con una tercera versión del mando de PS5; la cual traería consigo prestaciones inéditas. ¿Quieres conocerlas?
Se filtra un DualSense 3 con batería extraíble
Según la información procedente del medio especializado PPE, Sony está a punto de presentar una revisión del DualSense con batería extraíble.
La información procede del mismo insider que filtró la llegada de Microsoft Flight Simulator 2024 a PS5, así como las ediciones físicas de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered.
El supuesto modelo, que algunos ya apodan de manera no oficial como DualSense 3, llegaría en noviembre y se convertiría en el nuevo estándar en tiendas, reemplazando progresivamente a las versiones actuales.
Hasta ahora, todos los mandos de Sony habían mantenido una batería interna fija, obligando a los usuarios a depender de la carga vía USB, conectando el mando a la consola.
También se han usado estaciones de recarga; pero, en casos extremos, ha sido preciso reemplazar el mando por otro, cuando la autonomía dejaba de ser satisfactoria.
La posibilidad de cambiar la batería supondría un cambio en la filosofía de diseño de PlayStation, acercándose a lo que otras marcas ya han explorado (aunque lejos de los mandos de Xbox y sus pilas).
Para los jugadores, este ajuste podría traducirse en una mayor comodidad y, sobre todo, en una solución para prolongar la vida útil de su dispositivo: si las baterías son desechables y tienen buen precio, tendrías mando para rato.
Además, todo apunta a que se incluiría de serie en los packs de PS5 Pro, una vez se ponga a la venta el nuevo modelo de la consola.
Las filtraciones sugieren que la compañía busca consolidar el lanzamiento de su consola más potente con un periférico actualizado… Y de paso, mejorar sus ventas, al hacer más atractiva la compra.
¿Optará Sony por vender recambios oficiales? No sería extraño que la compañía viera una oportunidad para abrir una nueva línea de negocio vinculada a estos repuestos.
Más allá de la autonomía, este rediseño del DualSense podría ser también una oportunidad para introducir mejoras en ergonomía, materiales o conectividad, aunque por ahora no hay detalles en este sentido.
Parecía que la revisión de PS5 Pro no iba a traer cambios, pero sí que viene con una gran sorpresa: una posible revisión del mando DualSense, que ahora tendría batería extraíble.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
