Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Roblox es uno de los juegos más populares entre los más pequeños de la casa, lo que también supone un potencial peligro por culpa de los micropagos.
Cada vez es más normal que los más pequeños del hogar se aficionen a los videojuegos desde una temprana edad. Eso sí, a diferencia de lo que vivimos los niños de los 70, 80 u 90, ahora están enganchados a los juegos multijugador online.
Desde Fortnite a Fall Guys, pasando por el omnipresente Minecraft y, por supuesto, a Roblox. Podríamos decir que la plataforma de juego de Roblox Corp es casi tan popular como Ultimate Team entre el público más joven.
Es posible utilizar las funciones básicas de Roblox sin pagar nada, y el acceso a muchos juegos es gratuito. No obstante, existe una variante premium que sí implica microtransacciones.
Ciertos juegos de Roblox son de pago, y se requiere de una determinada cantidad de moneda premium (Robux) para poder acceder. Lo mismo para mecánicas como la publicación de juegos propios en la plataforma.
¿Qué significa esto? Muy sencillo: quizá tu hijo o hija active un micropago de Roblox sin darse cuenta, o, en el peor de los casos, se gaste tu dinero en paquetes de Robux sin parar.
Es lo que le ha pasado a una madre, que, tras contemplar los cargos en su cuenta bancaria durante casi un mes, ha compartido un hilo en Twitter/X que se ha hecho viral.
Cuidado con los micropagos
La usuaria de Twitter/X Fupita Nyong’o se ha hecho viral en unas pocas horas, gracias a un tuit que muestra los extractos de su cuenta bancaria en el último mes.
Por supuesto, no son cargos que ella haya autorizado, pero su hijo puede acceder a los datos de la tarjeta de crédito de su madre a través del teléfono móvil.
Durante casi un mes (desde el 11 de julio hasta la presente semana), el niño se ha gastado cientos de dólares en paquetes de Robux, que es la moneda premium de Roblox, que sirve para acceder a juegos de pago o desbloquear funciones especiales.
¿Roblox está caído? Cómo saber si Roblox no funciona y qué hacer si no puedes jugarNo son cargos excesivamente grandes (desde 0,99 hasta 19,99 dólares), pero se repiten constantemente día tras día, lo que implica unas pérdidas significativas para la madre.
El vídeo publicado por Fupita Nyong’o mantiene 16,7 millones de reproducciones en Twitter/X, poniendo de manifiesto un problema cada vez más comun entre los más pequeños. Y eso que existen herramientas de control parental que se pueden activar.
¿Tu hijo/a juega a Roblox o juegos similares? Si es así, te recomendamos tener cuidado con los micropagos in-game, ya que podrias llevarte un buen susto la próxima vez que consultes tu saldo bancario.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.