Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Una filtración desvela los planes de Sony con PS6, a la que van a dotar de un lector de discos externo y extraíble, tal y como sucede con PS5.
De manera inexorable, PlayStation 6 se acerca. Tranquilos, a PS5 le quedan varios años por delante, pero eso no impide que Sony esté ya perfilando su sucesora.
Por el momento, y a falta de información oficial, las filtraciones apuntan a que la nueva generación llegará por partida doble: con la consola de sobremesa y una nueva PlayStation portátil.
Los rumores vienen acompañados del temor de que Sony abandone por completo el formato físico; pero ahora, una nueva información viene a tranquilizar a los amantes de los juegos en disco.
PS6 tendría una unidad de disco extraíble
Desde Insider Gaming, Tom Henderson da la exclusiva de que la próxima PlayStation dispondrá de lector de discos externo, siguiendo el mismo esquema que PS5.
Con el objetivo de ahorrar costes de producción, Sony introdujo este accesorio hace dos años. Además de adquirirse por separado (por 79,99 €), también venía incorporado en la nueva gama de modelos con lector.
El lector ha demostrado su versatilidad, aunque no sin polémica, con PS5 Pro. La nueva consola no dispone de unidad de disco, pero es compatible con el accesorio para así disfrutar de juegos en disco.
Según Henderson, el lector ha cumplido con todos los objetivos comerciales que Sony se había fijado. Tanto, que ha definido los modelos de PS6.
La información indica que PlayStation 6 saldrá a la venta en dos modelos: uno digital y más asequible, y otro que incorpore el lector, a coste mayor.
Además de ahorrar en costes de producción, esta política dejará la opción de actualizar la PS6 digital con el lector, a todos aquellos usuarios que lo deseen.
Las fuentes internas indican que la decisión de lanzar el lector es “firme”, y se debe a la necesidad de rentabilizar la producción de la próxima consola.
La guerra de aranceles de Trump obliga a este tipo de medidas, sin que, por el momento, haya trascendido cuánto (o cómo) afectará al precio de PS6.
Esa misma necesidad de ahorrar está detrás del lanzamiento de la revisión de PS5 Digital, con un rediseño que cambia el chasis (y también reduce la capacidad de almacenamiento).
¿Pero será suficiente? La incertidumbre económica ha hecho que PS5 vuelva a subir de precio, una medida que, por el momento, se aplica en Estados Unidos.
En todo caso, cabe celebrar que PS6 no vaya a dar carpetazo al formato físico, y añada la opción de jugar títulos en disco por medio de un futuro accesorio externo.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
