Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El desarrollo que tuvo The Last Guardian no siempre fue bien, el antiguo responsable de PlayStation Indies recuerda cómo y por qué lo salvaron de la cancelación.
Shuhei Yoshida sigue aportando curiosidades tras su marcha de Sony y PlayStation Studios, algunas muy interesantes como la secuela de Bloodborne o el exclusivo de PS4 y PS5 que no vendió como se esperaba.
Además de defender las remasterizaciones y no dar mucha información sobre el fracaso de la VR con PlayStation VR2, el exdirectivo de PlayStation compartía una curiosidad sobre otro juego no muy popular.
Debemos tener en cuenta que The Last Guardian tuvo un desarrollo turbulento y casi acaba por cancelarse, porque el juego de Fumito Ueda podría ser secuela de ICO o Shadow of the Colossus.
Dónde renovar PS Plus al mejor precio
Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.
Ver dónde renovarEs por eso que Yoshida decidía compartir esta historia con IGN Japan y los 11 años de desarrollo por los que pasó el juego, incluyendo esa determinación que tuvo el estudio por seguir adelante con el proyecto.
Dijo que lo anunciaron para PlayStation 3 y guardaron silencio del juego durante mucho tiempo, una situación que llevó a muchos a preguntar qué estaba pasando.
Según Yoshida, la verdad fue que estaban teniendo problemas con el desarrollo; algo que no es nada raro cuando pasa algo similar en esta industria.
The Last Guardian y sus problemas durante el desarrollo
Los juegos de Fumito Ueda tienen una visión concreta y él quería que Trico se moviera de forma realista, pero el rendimiento de PS3 no podía con la gran criatura en los entornos e iba a 10-15 FPS.
Daba igual lo que hicieran y cómo gestionaban los recursos, no podían mejorar el rendimiento. Así que trasladaron el proyecto a PS4 y tuvieron que rehacer toda la programación del título.
Shuhei dijo que lo normal en una editora era, probablemente, cancelar el juego. Pero pensó en los fans de ICO y Shadow of the Colossus, además de que la visión de Ueda era maravillosa.
Por eso mismo, decidía que "pase lo que pase, ¡tenemos que publicarlo!" y siguió diciendo a todo el mundo eso de "¡hagámoslo lo mejor que podamos!" para conseguirlo.
Estaba muy contento y finalmente lo presentaron en el E3 2015, compartiendo escenario con Horizon: Zero Dawn, No Man's Sky, Dreams, Final Fantasy VII Remake, Shenmue III y Uncharted 4.
A pesar de los problemas que tuve The Last Guardian en su desarrollo, pudo lanzarse y muchas personas le tienen bastante cariño a la aventura de Trico y el niño. ¿Y tú?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.