Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El precio que cuestan los videojuegos debería aumentar con cada generación de consolas, Shawn Layden así lo asegura y explica con mucho detalle.
Entre todas las opiniones que hay en la industria del videojuego, una de las más candentes es el precio que tienen los juegos. Éste ha ido aumentando con el paso de los años, de una manera un tanto desorbitada.
Jugar en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch (ahora en Switch 2) se ha convertido en algo de lujo, sobre todo si nos encanta una IP o saga y queremos tener la Edición Coleccionista.
No sabemos si 90 euros como lo que cuesta Mario Kart World va a llegar a ser un nuevo estándar en la industria, pero lo cierto es que nunca pensábamos ver 80 euros en un AAA de lanzamiento.
Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar
Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.
Ver listadoMicrosoft trató de hacerlo con The Outer Worlds 2 y Take-Two Interactive estaba jugando con la idea meses antes de lanzar Borderlands 4, aunque Randy Pitchford pasó unas semanas sin callar.
Todos estos desarrolladores quizá te digan que van a aumentar el precio de los videojuegos por los costes de su desarrollo, algo que el exjefe de PlayStation -Shawn Layden- está de acuerdo.
Gracias a una entrevista con Gamesindustry.biz donde trata diversos temas, Layden afirma que los precios en los videojuegos se han mantenido relativamente igual durante los últimos 20 años y a pesar de dicho coste y de la inflación.
Aunque es entonces cuando dice que todos los editores tienen "miedo" de subir los precios, sabiendo que eso tendría un impacto negativo en sus futuros jugadores.
En un inciso que leemos en The Gamer, el medio duda de sus declaraciones porque el precio estándar de los videojuegos sí que ha subido unos 20-30 euros estas dos décadas; mayormente en AAA.
"Nadie quiere ser el primero en aumentar el precio, porque temes perder tráfico", decía Layden. "Así que lo que haces es acabar comiéndote tus ingresos operativos, tu margen de beneficios".
¿El precio de los juegos deberían aumentar cada generación?
Layden se reafirma y dice que los desarrolladores deberían haber empezado a cobrar más con cada nueva generación de consolas para sufrir menos el aumento en los costes de producción.
Asegura que la industria está en un punto de crisis porque el "coste de crearlos está demasiado alto" y muchos desarrolladores confían en vender millones de copias sin ser algo factible.
Por eso a muchos editores les gusta "darnos gato por liebre" con DLC, microtransacciones, pases de batalla y más. Sabiendo esto, ¿volveremos a ver un aumento en el precio de los videojuegos?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
