Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los movimientos de Atsu en Ghost of Yotei han llamado la atención de un experto en artes marciales, que ha intentado reproducirlos en la vida real.
Estrenarse con 1,6 millones de copias vendidas son la prueba del éxito de Ghost of Yotei, un juego que también triunfa en Japón, el escenario de la aventura de Atsu.
Hasta los directores de juegos como Nioh, Rise of the Ronin y Dragon’s Dogma 2 están encantados con este exclusivo, y eso que lleva tan solo tres semanas a la venta.
Sucker Punch ya piensa en su siguiente proyecto; pero hasta entonces, el estudio disfruta de la repercusión de Yotei, que incluye imitadoras de los increíbles movimientos de Atsu.
Un artista marcial emula el desenvainado de Ghost of Yotei
Un experto en artes marciales ha tratado de reproducir los movimientos de Atsu en Ghost of Yotei; en concreto, el desenvainado de la ōdachi; pero decirlo es más fácil que hacerlo.
La ōdachi es una espada proporciones descomunales: solo la hoja puede alcanzar hasta metro y medio. A diferencia de la katana, fue un arma de ceremonias y caballería, por lo que pocos guerreros la dominaban en combate.
Uno de los movimientos clave es desenvainar la espada desde la espalda. Atsu hace que parezca fácil: tira de la empuñadura, da otro empujón a la espada cogiéndola por la hoja, y por último la blande.
Por su dificultad, se creía que el movimiento era una solución elegante de Sucker Punch; sin embargo, un maestro del Tenshinryū, escuela clásica de artes marciales, ha decidido ponerlo a prueba.
Dofu Takizawa ha publicado recientemente un vídeo en el que reproduce el gesto de Atsu, con una ōdachi de 90 centímetros de hoja y un peso de kilo y medio. ¡Y eso a pesar de que Dofu mide solo 1,57 de altura!
Takizawa extrae la espada desde la espalda con fluidez, sujetando el arma por la empuñadura y luego atrapándola brevemente por el lomo de la hoja —la zona sin filo, conocida como mune— para completar el desenvainado.
De ese modo evita cortarse, aunque admite que el riesgo existe: un error y la cosa podría acabar como la escena de un crimen sanguinolento.
El vídeo se ha viralizado entre practicantes y curiosos, que han visto en él una confirmación de la documentación de Sucker Punch, con una técnica real adaptada al videojuego.
Takizawa, eso sí, también ha puesto límites: cuando ha intentado repetir el proceso inverso —volver a enfundar la espada desde la espalda, como hace Atsu—, ha descubierto que la realidad es menos complaciente.
Aunque consigue meter la ōdachi en su vaina, necesita inclinarse y girar el cuerpo, para dar empujones a la espada. De lo más engorroso, y nada que ver con la elegancia de Atsu. ¿Quién será el siguiente en tratar de emular a la protagonista de Ghost of Yotei?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
