Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un usuario de War Thunder ha publicado información confidencial sobre el Eurofighter Typhoon, el avión que hace poco se ha incorporado al juego.
¿Cuántos juegos bélicos pueden presumir de más de una década de actividad? War Thunder es uno de esos privilegiados, en activo desde 2013 para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC e incluso Mac.
Creado por el estudio húngaro Gaijin Entertainment, War Thunder sigue batiendo récords en pleno 2024, incluyendo los más de 250.000 jugadores simultáneos. La mayoría de ellos, fanáticos de la tecnología bélica.
Tal vez “demasiado” fanáticos. Uno de los mejores juegos de guerra vuelve a ser noticia por una filtración, y no tiene que ver tanto con su contenido como con los secretos militares que se han desvelado.
War Thunder vuelve a sufrir una filtración de material militar de alto secreto
La continuidad de War Thunder tras todos estos años se sostiene en su comunidad de usuarios, con unos foros donde el personal militar tiene mucho peso… Y una clara tendencia a “irse de la lengua”.
La llegada del avión Eurofighter Typhoon ha generado un encendido debate sobre sus capacidades, más en concreto del sistema de radar CAPTOR que incorpora este caza. Y ahí se armó el gran lío.
Tal y como desvela PC Gamer, uno de los usuarios de War Thunder decidió subir un documento sobre CAPTOR, con información confidencial que solo debía ser consultada por militares de alto rango, y no por los jugadores.
De inmediato, los responsables del foro han eliminado el material y baneado al autor. El problema es que esto ocurre con demasiada frecuencia, tanto como generar la mala fama de War Thunder.
De hecho, el Eurofighter Typhoon ya había provocado una situación similar el pasado 11 de diciembre, cuando un jugador publicó datos sobre el modelo italiano, todo con el fin de demostrar sus afirmaciones sobre las capacidades de vuelo del caza.
Quitando estas filtraciones de diciembre, han sido ya 14 las ocasiones en las que un jugador de War Thunder ha publicado en los foros material militar de acceso restringido.
Todo comenzó en julio de 2021 cuando un miembro del foro mostró datos confidenciales sobre el tanque Challenger 2, lo que obligó a la intervención del Ministro de Defensa de Reino Unido.
A partir de ahí, las filtraciones de War Thunder han seguido un ritmo casi semestral, con varios casos consecutivos en enero de 2023, el verano de ese mismo año, la Navidad y ahora el mes actual.
Sin lugar a dudas, War Thunder volverá a ser noticia por nuevas filtraciones en un futuro próximo. Pero si lo que prefieres es evitar polémicas y simplemente disfrutar del género, te proponemos los mejores juegos de guerra en PS4, en PC, o incluso los títulos retro de temática militar.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.