Menos de un mes después de unirse al desarrollo de Las Arenas del Tiempo, parece que Ubisoft Toronto decide prescindir de 33 empleados para "asegurar que pueden ofrecer su ambiciosa hoja de ruta".
Los despidos en la industria del videojuego por PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Switch vuelven a Ubisoft, esta vez en Toronto, estudio que tiene los remakes de Las Arenas del Tiempo y Splinter Cell entre manos.
"Ubisoft Toronto ha decidido llevar a cabo un reajuste selectivo para asegurar que pueden ofrecer su ambiciosa hoja de ruta", decía un comunicado del estudio ofrecido a PC Gamer.
Tras esto comentan la desgracia de que "impacte en las funciones de 33 miembros del equipo que dejarán Ubisoft", aunque se comprometen a darles apoyo integral como "indemnizaciones y asistencia profesional".
Los discos duros externos más vendidos en Amazon España
Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.
Ver listadoEsta búsqueda del "crecimiento" o de ambiciones futuras es un oxímoron, como describe el medio antes citado. Take-Two despedía a personal y cancelaba juegos no anunciados para ahorrar en gastos.
Mientras tanto, Phil Spencer culpaba en Xbox a la "falta de crecimiento" en el sector, motivo por el que cerraron los estudios creadores de Redfall y Hi-Fi Rush junto a otros recortes en Bethesda.
Aunque los juegos de Ubisoft Toronto siguen en desarrollo, siendo responsables de Splinter Cell Remake y estudio de apoyo desde hace poco para el remake de Prince of Persia Las Arenas del Tiempo.
Este proyecto tiene previsto estrenarse en 2026 tras aparecer en Ubisoft Forward 2024, aunque la compañía ha asegurado que el trabajo en ambos proyectos no se va a ver afectado por esto.
"Nuestro plan sigue adelante sin cambios y nuestros equipos están trabajando para ofrecer el remake de Splinter Cell y otros proyectos en el estudio", decía la misma compañía.
Todo eso sigue arrastrando problemas desde la pandemia de coronavirus, donde se vieron unas cifras en beneficios como nunca antes y que ahora se han ralentizado al volver a la normalidad.
Ubisoft Toronto despide a 33 personas
Hemos lamentado los de Unity, Xbox Game Studios, Epic Games, SIE y Bungie, CD Projekt, Ubisoft, Riot Games, Blizzard, Crystal Dynamics, BioWare, Striking Distance (y la marcha de Glen Schofield), Team17, Frontier Developments, Media Molecule, Digital Extremes y Versus Evil.
A estos se le añadieron los de Microsoft, Certain Affinity y muchísimos estudios que han seguido estando afectados por el problema pandémico antes descrito.
Ubisoft Toronto sigue con el desarrollo de los remakes para Splinter Cell y Las Arenas del Tiempo, aunque anuncia el despido de 33 personas sin que a ningún proyecto le afecte.