Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El equipo de Splinter Cell: Deathwatch, la serie de animación para Netflix, desvela que Ubisoft tiene sus propios planes para la franquicia.
Menuda falsa alarma “nos comimos” en junio cuando Ubisoft publicó una imagen de Sam Fisher previa al Summer Game Fest, insinuando que iba a mostrar el remake de Splinter Cell. ¿Lo recordáis?
Desde entonces, no ha vuelto a haber noticias al respecto de ese juego ni de ningún otro de la saga. En cambio, una nueva adaptación llegará pronto a Netflix.
Se trata de Splinter Cell: Deathwatch, una serie de animación que llega el 14 de octubre. Y viene con sorpresa: sus responsables han desvelado que Ubisoft tiene planes de retomar la saga.
Splinter Cell: Deathwatch interfirió con los planes para la saga
Derek Kolstad, showrunner de Splinter Cell: Deathwatch, ha concedido una entrevista a IGN donde habla sobre la serie; pero también menciona qué pretende hacer Ubisoft con la saga.
El creador de John Wick y la saga Nadie ha desvelado que Ubisoft prohibió que Deathwatch tratase ciertos temas, personajes y situaciones de la franquicia; y por un buen motivo.
“Ubisoft mantiene un control férreo sobre su propiedad intelectual, y con razón, porque cuentan con algunos de los mejores títulos jamás creados”, comenta Kolstad.
“Pero hubo ciertas cosas que, cuando quise trasladar a la serie, no me dejaron. Yo les decía: “¿Por qué?”. Y ellos respondían que tienen en marcha planes para la saga”.
El creativo supo que había dado con un filón, pero desde Ubisoft no quisieron darle más detalles: “al final, solo me dejaron ver un poco de lo que están pensando a largo plazo”.
Las insinuaciones de Ubisoft sugieren que tendremos nuevos juegos de Splinter Cell. Esa es la buena noticia, porque la mala la pone el gran tiempo de espera de esos posibles proyectos.
En 2026, Ubisoft tiene fijado como estreno precedente el de otro remake: Prince of Persia, que por fin vería la luz tras años de retrasos.
Del remake de Splinter Cell tampoco hay noticias, y no figura en los calendarios filtrados de la compañía, donde tienen prioridad sagas como Far Cry y Assassin’s Creed.
Se dice pronto, pero ha pasado más de una década desde el estreno de Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist, la última entrega de la saga, que en 2013 llegó a PS3, Xbox 360, Wii U y PC.
Al menos, en pocas semanas podremos disfrutar de una nueva aventura de Sam Fisher, en versión animada, con el estreno de Deathwatch.
En esta adaptación, Fisher se enfrenta a una corporación internacional y unos intereses que amenazan la paz mundial. La misión más desafiante del agente de Third Echelon tendrá lugar en Netflix, a partir del 14 de octubre.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
