Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El director de arte de Assassin's Creed Shadows reconoce que la espera ha sido larga, pero este es el momento perfecto para hacer un Assassin's en Japón.
Después de un año irregular con lanzamientos como Star Wars Outlaws cuyas ventas han sido tibias, y eso siendo positivos, Assassin's Creed Shadows se revela como la gran esperanza de Ubisoft estas Navidades.
Es, al fin y al cabo, el primer Assassin's Creed ambientado en el Japón feudal, una ambientación histórica que los fans llevaban clamando años, y que finalmente ocurrirá 17 años después del primer Assassin's Creed. ¿Demasiado tarde?
Los directores de Assassin's Creed Shadows llevan tiempo explicando por qué han tardado tanto en hacer un Assassin's en Japón: querían esperar a la tecnología suficiente.
A diferencia de Valhalla y del juego del año pasado, Assassin's Creed Mirage, Shadows es el primer juego exclusivo de PC y de las consolas más modernas, PS5, Xbox Series X|S y PC, sin versión en PS4 y Xbox One.
Esto hace que puedan usar la tecnología para crear un mundo mucho más detallado y, sobre todo, dinámico.
Thierry Dansereau, director de arte, fue entrevistado por la revista PlayMagazine, y dijo que esta espera ha permitido que Ubisoft trabaje en funciones "muy necesitadas" para esta ambientación.
"Creo que es un momento perfecto, porque nos permitió desarrollar las características de nueva generación, que creo que eran muy necesarias para que un entorno así pudiera explotarlo al máximo", dice Dansereau.
Assassin's Creed Shadows sacará el máximo partido de su ambientación japonesa
Dansearau reconoce que es cierto que la espera ha sido larga. "Si bien es justo decir que algunos fans puede que hayan estado esperando que la ambientación japonesa llegara antes de 2024, 17 años después del lanzamiento del primer juego de la serie, Dansereau sugiere que fue "parte de nuestra evolución natural crear ese escenario".
La tecnología de nueva generación permitirá centrarse en el dinamismo, fotorealismo y otro concepto, realización, que describen como "la máxima atención al detalle para que nada te saque de la inmersión".
Cosas como las estaciones dinámicas, que hacen que el mundo abierto cambie de formas impredecibles según si es invierno o verano, cosas que afectan a la jugabilidad, pueden hacer que el entorno juegue una parte fundamental en las mecánicas, y no sea un simple mapamundi gigante (que, ¡menos mal!, será más pequeñito esta vez).
Assassin's Creed Shadows que sale el 15 de noviembre de 2024 en PS5, Xbox Series X|S y PC. Recientemente hemos conocido también que Shadows recuperará una de las mecánicas más queridas de la saga.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.