Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tom Henderson, insider de trayectoria reconocida, asegura que Ubisoft prepara una batería de nuevos juegos de Assassin’s Creed para lanzarlos con periodicidad semestral a partir de 2025.
Assassin’s Creed Shadows, previsto para PS5, Xbox Series X/S y PC, finalmente se ha perdido estos meses cargados de lanzamientos y no verá la luz hasta el 14 de febrero de 2025.
El retraso ha sido un eslabón en la cadena de problemas que atraviesa Ubisoft, derivados de las malas ventas de Star Wars Outlaws y que han culminado con rumores de compra de la empresa.
Pese a todo, la empresa francesa sabe que Assassin’s Creed es su piedra de toque. De hecho, una nueva información sugiere que quiere aumentar al máximo el ritmo de lanzamientos de la saga.
Ubisoft quiere estrenar un nuevo Assassin’s Creed cada seis meses
El reputado insider Tom Henderson, responsable de anticipar detalles sobre el modo cooperativo de Assassin’s Creed Shadows y el remake de Prince of Persia, ha destapado ahora la nueva estrategia de Ubisoft.
Ha sido en el podcast XB2+1 donde Henderson ha desvelado que habrá diez nuevas entregas de Assassin’s Creed entre 2025 y 2030, y que llegarán con periodicidad semestral.
Henderson explica que los proyectos planeados por Ubisoft son mucho más amplios de lo que imaginamos, y además detalla los primeros juegos que veremos de la franquicia.
“El año que viene tienen Assassin’s Creed Shadows, y también en 2025 estrenarán Invictus”, en referencia al nombre clave del multijugador que Ubisoft prepara de la franquicia.
El siguiente de la lista, y ya en 2026, sería el anticipado Assassin’s Creed Hexe, el misterioso juego ambientado en plena caza de brujas de Europa Central del siglo XVI.
Ese mismo año, y siempre según Henderson, debería publicarse el remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag. De ese modo, el insider confirma los insistentes rumores sobre el proyecto.
Quedaría por encajar en este calendario Assassin’s Creed Jade, el juego para móviles ambientado en la Antigua China, y que sigue sin fecha oficial de lanzamiento.
Eso nos deja cinco supuestos juegos de Assassin’s Creed, de los que aún se desconocen detalles. Pero es que Henderson redobla su apuesta: tras esos diez títulos, llegarían otros diez a partir de 2031.
Las informaciones de Henderson también incluyen otras sagas de Ubisoft, que en estos momentos estaría preparando un nuevo juego de Ghost Recon y el regreso a la saga Rayman que se filtró hace poco.
La empresa gala no se olvida de Far Cry, por partida doble: ya trabaja en la séptima entrega y además prepara Far Cry: Maverick, un shooter de extracción ambientado en la franquicia.
20 juegos de Assassin’s Creed en un plazo de diez años parece una previsión demasiado optimista, más aún si le sumamos todos los proyectos confirmados y rumoreados que prepara Ubisoft.
La cautela dicta esperar, sobre todo, ante unos planes tan a medio y largo plazo que suceden justo cuando la compañía se encuentra en una situación crítica. Todo podría cambiar en cuestión de pocos meses.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.