Telegram
Copiar url
Enlace copiado
A pesar de la crisis sin precedentes que atraviesa, Ubisoft sigue trabajando en un juego inédito de Assassin’s Creed y dos remakes de la franquicia.
Se puede decir sin ambages: Ubisoft atraviesa un momento crítico, subrayado por la reciente caída del 85% en su capitalización, el registro más bajo desde 2021.
Tras las malas ventas de Star Wars Outlaws y dos retrasos de Assassin’s Creed Shadows, se han llevado a cabo recortes exhaustivos, cierres de estudios y ajustes para tratar de paliar una situación que apunta a quiebra.
Mientras la familia Guillemot y Tencent se plantean crear una nueva empresa con activos de Ubisoft, la compañía sigue adelante; y lo hace con proyectos de gran perfil relacionados con su saga estrella: Assassin’s Creed.
Ubisoft prepara un nuevo RPG de Assassin’s Creed y dos remakes
Desde Insider Gaming, Tom Henderson avanza que, a pesar de estar en un momento crítico, Ubisoft prepara nuevas entregas de Assassin’s Creed de las que no había conocimiento.
Una de ellas sería Stardust, nombre en clave de un nuevo remake de la franquicia, que algunos rumores sugieren podría tratarse del primer juego con Altair.
Sería, por tanto, el segundo remake previsto, ya que en estos momentos Ubisoft prepara una nueva versión de Assassin’s Creed IV: Black Flag.
Este remake usará una versión actualizada del motor Anvil, el tradicional en la saga, además de introducir novedades en el sistema de combate, cambios en los ecosistemas y un papel más destacado de la fauna salvaje.
Junto a estos dos proyectos, la compañía gala tendría en cartera una nueva entrega principal de Assassin’s Creed, con estilo RPG, en la línea de Origins, Odyssey o Valhalla.
Se trataría de un juego aún no anunciado y con estreno posterior a Assassin’s Creed Hexe, el siguiente gran capítulo, ambientado en la Europa del siglo XVI en plena caza de brujas.
¿Es posible que Ubisoft esté tratando de abarcar demasiado? Recordemos que, de aquí a finales de 2026, los planes abarcan el lanzamiento de varios juegos de altos vuelos.
Además de los títulos citados, la empresa cuenta con estrenar Far Cry 7, el remake de Splinter Cell y Ghost Recon Over, el regreso de la serie a la vista en primera persona.
A esto hay que añadir otros títulos anunciados, como el remake de Rayman, el de Prince of Persia si consigue salir adelante, y el proyecto que más quebraderos de cabeza le da a Ubisoft: Beyond Good and Evil 2.
Muchos juegos y muy importantes, con el riesgo de quedar como papel mojado si la situación de Ubisoft cambia por completo en los últimos meses.
Todo dependerá de Assassin’s Creed Shadows. Si el juego es un fracaso, Tencent tendrá más opciones a conseguir una mayor participación de Ubisoft (y con ella, el control de la empresa). En cambio, el éxito del juego daría más poder de negociación a los hermanos Guillemot.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.