Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Una filtración sugiere que, debido al fracaso comercial del juego, los creadores del metroidvania habrían sido disueltos como equipo e integrados en otros proyectos de la compañía.
A principios de este año la saga Prince of Persia regresó de la mano de The Lost Crown, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Switch y PC y que resultó ser uno de los mejores metroidvania de todos los tiempos.
Por desgracia, las buenas críticas y elogios no sirven para aupar las ventas, y una filtración de enero indicó que el juego no habría logrado superar las 300.000 copias, en todos los sistemas y en su primer mes.
El supuesto fracaso comercial puede haberse cobrado una víctima en la figura de Ubisoft Montpellier, con la disolución por parte de Ubisoft del equipo de desarrolladores que creó The Lost Crown.
Ubisoft rechaza una secuela de The Lost Crown y elimina al equipo responsable del juego
La información parte de Gautoz, especialista francés con una sólida reputación y que ha publicado un vídeo titulado “Prince of Persia no tendrá continuación”, donde repasa todos los acontecimientos al respecto.
Al parecer, Ubisoft tenía previstas unas ventas mucho más sólidas para The Lost Crown, y al no alcanzarlas de inmediato optó por retirar el proyecto de su plan a futuro con nuevas entregas.
De hecho, según la información, el destino de Prince of Persia quedó decidido a las pocas semanas de su estreno, y ya entonces se determinó que tras sus últimas actualizaciones, la saga quedaría enterrada.
Desde Ubisoft Montepellier trataron por todos los medios de convencer a Ubisoft para lanzar una secuela, presentando una serie de posibilidades y escenarios que, uno tras otro, fueron rechazados por las altas esferas.
Los máximos responsables de Ubisoft habrían dado incluso excusas un tanto inconsistentes, como decir que lanzar una secuela de The Lost Crown “canibalizaría las ventas del primer juego”.
El equipo responsable sugirió entonces hacer dos expansiones de Prince of Persia, sin embargo, en Ubisoft prefirieron destinar ese personal a otros proyectos con mejores perspectivas de futuro.
En su mensaje, Gautoz habla sobre el entusiasmo de Ubisoft Montpellier a la hora de preparar The Lost Crown: “Escuche tres o cuatro veces que lo definían como “la mejor producción de mi vida” en un solo fin de semana".
El nuevo Prince of Persia sirvió también como refugio para muchos diseñadores de Ubisoft, que lograron recuperar la ilusión por su trabajo después de haberse “quemado” en Beyond Good and Evil 2, cuyo desarrollo sigue sin dar noticias tras varios años.
“Mientras recopilaba información sobre el desarrollo, cada uno de los miembros del equipo me decían que Prince of Persia era una nueva esperanza, y también les ofrecía un lugar seguro para ellos tras otros trabajos extenuantes en Ubisoft”, explica Gautoz.
Esta nueva controversia es una más de las que acumula Ubisoft en las últimas semanas, cuando a raíz de las malas ventas de Star Wars Outlaws puso en marcha una serie de acontecimientos.
El retraso de Assassin’s Creed Shadows, rumores de compra de la empresa por agentes privados y una demanda por compartir datos de usuarios se suman ahora a las malas noticias relativas a Prince of Persia: The Lost Crown.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.