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Star Wars Outlaws ha sido uno de los juegos más destacados de las últimas semanas. El lanzamiento del esperado juego de Ubisoft también ha generado polémica. Un tema de discusión ha sido la ausencia de una mecánica clave en el juego.
¿Estás jugando a Star Wars Outlaws? El juego ya se ha lanzado en PS5, Xbox Series X|S y PC como uno de los títulos más destacados del año. Tras una espera de unos cuantos años, Ubisoft ha estrenado un nuevo mundo abierto.
Muchos fans andan disfrutando de las aventuras de Kay Vess en Star Wars Outlaws, aunque también ha habido jugadores que se han quejado por determinados aspectos del juego. Uno de los temas de conversación ha sido la ausencia de una mecánica clave en la saga galáctica.
Y es que al montarte en el speeder de Kay seguro que te has preguntado por qué no puedes disparar siempre que quieras mientras conduces el vehículo. Star Wars Outlaws limita la posibilidad de disparar a momentos concretos mientras estás siendo perseguido.
La gran ausencia de Star Wars Outlaws explicada
Que se limite una acción como esta no ha gustado a muchos fans, que ven limitadas las posibilidades del juego. No obstante, el diseñador de gameplay principal de Massive Entertainment, Fredrik Thylander, ha querido explicar él por qué de esta ausencia.
En una entrevista con GamesRadar, el directivo comentaba que esta decisión se basaba en la intención de transmitir la esencia de las persecuciones de la trilogia original de Star Wars (como la de los speeders en Endor).
Thylander señalaba que todos los personajes solían centrarse en evitar los escollos del entorno en vez de disparar. Massive no quería que los jugadores pudieran "entrar y atacar a la gente desde la moto speeder".
"Queríamos crear una mecánica que te hiciera experimentar persecuciones, en lugar de hacerte sentir como si pudieras viajar y atacar a la gente desde el speeder", apuntaba el desarrollador de la compañía.
Además, también destacaba los problemas de programar esta acción. La conducción en alta velocidad del speeder puso en aprietos al equipo para dar con un sistema de apuntado correcto sin que se produjeran problemas de manejo para los jugadores.
Thylander admitía que no había sido una decisión fácil eliminar la posibilidad de disparar. ¿Qué te parece que solo se pueda disparar mediante el sistema de adrenalina? ¿Echas en falta los combates a toda velocidad?
Si quieres conocer más detalles sobre el juego, siempre puedes echar un ojo a otra mecánica: Y es que en Star Wars Outlaws puedes rodar en combate y Ubisoft no te lo explica, ¿quieres saber cómo?
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