Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El CEO de Ubisoft habla sobre Stop Killing Games y responde a los partidarios con que mantener accesibles los juegos es un desafío para "todas las editoras de juegos".
La iniciativa de Stop Killing Games que lleva coleando desde hace meses le ha salpicado a la compañía francesa -una de las tantas implicadas- por la retirada de juegos y servicios en digital de las tiendas.
Dicha medida solo busca que el consumidor no pierda el juego para PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch que ha comprado, algo que muchas compañías no comparten.
Una reciente reunión con los accionistas fue clave ahora, ya que quisieron saber su opinión al respecto. La medida busca evitar esto y, tiene gracia, porque todo tuvo su inicio gracias a Ubisoft al retirar The Crew.
Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet
Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.
Ver listadoEsto les llevó a anunciar planes para servidores sin conexión en The Crew 2 y The Crew: Motorfest, pero no es suficiente para los inversores y un "agresivo interrogador" presionó a Yves Guillemot sobre ello.
"En torno a la petición, operamos en un mercado. Y, cada vez que lanzamos un juego, damos mucho apoyo al juego. También ofrecemos multitud de servicios para asegurar que el juego es accesible y sigue jugable 24/7.
Por eso, proporcionamos información sobre el juego y cuánto tiempo se puede jugar. Jugadores y compradores están avisados de que el juego puede dejar de venderse".
Sobre The Crew, Guillemot señala que Ubisoft lanzó una promoción de dos semanas en septiembre de 2024 y ofreció la secuela por 1 euro en múltiples tiendas; además de anunciar los planes para dejar el juego sin conexión.
"Es un problema con el que hemos estado lidiando", comentaba. "Pero este tipo de problema no es específico de Ubisoft. Todas las editoras de juegos sufren ese problema.
Das un servicio, pero nada está escrito en piedra y, en algún momento, el servicio puede cerrarse. Nada es eterno.
Y estamos haciendo todo lo posible por garantizar que las cosas van bien para todos los jugadores y compradores, porque es obvio que el apoyo a todos los juegos no puede durar para siempre".
Ubisoft deja clara su postura frente a Stop Killing Games
Aunque Guillemot asegura que es "un tema en el que trabajamos. Es algo que la industria en general está trabajando, para minimizar el impacto en los jugadores. Pero está claro que es algo que hay que tener en cuenta.
La vida útil de un software, siempre que tenga un componente como servicio, puede llevar a su interrupción porque éste puede quedarse obsoleto con el tiempo.
Muchas herramientas se quedan obsoletas a los 10 o 15 años. Ya no están disponibles. Y por eso lanzamos una nueva versión. Por eso hay versión 2 y versión 3. Pero está claro que es un problema de largo alcance, y estamos trabajando en ello".
Aunque Ubisoft haya respondido ahora a la iniciativa de Stop Killing Games, no parece ser suficiente porque ya tienen casi 1,4 millones de firmas y hasta el apoyo del Vicepresidente del Parlamento Europeo.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
