Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los directivos de Ubisoft quieren sacar a subasta la participación en una nueva compañía, la cual gestionaría Assassin’s Creed y otras licencias.
La sucesión de noticias negativas que Ubisoft viene encadenando en las últimas semanas, sugiere que la compañía ha alcanzado un punto crítico.
Tras conocer que (una vez más) ha reiniciado otro de sus proyectos, a los pocos días saltó la noticia del juicio de tres ex-altos cargos, acusados de acoso y actos racistas.
Y si hace unos días conocíamos la intención de Ubisoft de vender algunas de sus licencias más importantes, ahora ha trascendido el objetivo que persigue la cúpula de la empresa.
Ubisoft quiere crear una nueva entidad con sus principales licencias
Bloomberg desvela que la empresa francesa está a la caza de inversores, dispuestos a poner capital en una nueva compañía con los principales activos de Ubisoft.
Para alcanzar esta meta, Ubisoft planea vender una participación minoritaria de la nueva empresa, la cual se ha ofrecido a posibles compradores.
La lista de candidatos incluye a Tencent, que ya es accionista de Ubisoft, así como fondos de inversión en Francia. Quien haga la puja más alta, conseguirá la participación.
En ese sentido, fuentes cercanas a la directiva afirman que esa nueva entidad gestionaría las principales IPs de Ubisoft.
Assassin’s Creed es la licencia prioritaria de cara a la formación de dicha entidad, al ser la responsable de haber vendido más de 200 millones de copias de sus juegos.
Según ese mismo indicador del éxito de ventas, Ubisoft quiere que la compañía también se ocupe de Just Dance (más de 80 millones de unidades), Far Cry (50 millones) y Rainbow Six (36 millones de copias).
El objetivo es conseguir que los principales activos de la compañía alcancen un valor óptimo, también de cara a una estrategia alternativa: la de vender las licencias a nombres como Electronic Arts o Xbox.
Es una situación urgente para los hermanos Guillemot, quienes han pedido que las pujas se realicen de inmediato, antes de que termine este mes de marzo.
Además, Ubisoft quiere que la valoración de la nueva empresa sea superior a la de la actual compañía, cifrada en 1700 millones de euros ahora mismo.
Estos movimientos ya se han dejado notar en la bolsa, donde la situación catastrófica de Ubisoft ha revertido parcialmente, con una subida del 4% en el precio de sus acciones (posterior a otro aumento del 4,6%).
El estreno de Assassin’s Creed Shadows y sus ventas serán otro punto de inflexión para Ubisoft. De lo que no hay duda es de que, antes de que termine el año, la empresa se habrá transformado, para bien o para mal.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.