Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Las medidas para reducir costes que ha puesto en marcha Ubisoft provocan el cierre del estudio de Leamington, junto con el despido de 185 empleados.
El estreno de Assassin’s Creed Shadows, que llegará dentro de tres semanas a PS5, Xbox Series X/S y PC, va a suponer un punto de inflexión para Ubisoft, envuelta en su momento más crítico.
Después de perder un 85% de su valor capital, la empresa gala estudia una privatización parcial, así como la creación de una nueva compañía con varios de sus principales activos.
A principios de enero supimos que Ubisoft ha iniciado una serie de recortes para evitar una debacle financiera aún mayor. Ahora esas medidas han mostrado su peor cara, con el anuncio del despido de casi 200 personas.
Ubisoft deja sin trabajo a 185 empleados y cierra su filial de Leamington
En un comunicado dirigido a Eurogamer, Ubisoft ha anunciado despidos masivos y la clausura de su estudio en Reino Unido.
“Como parte de nuestros esfuerzos para priorizar proyectos y reducir costes que garanticen la estabilidad a largo plazo de Ubisoft, anunciamos el cierre permanente de Ubisoft Leamington”, reza el mensaje.
El anuncio también avanza la reestructuración de los estudios de Dusseldorf, Estocolmo y otra de las filiales británicas, Ubisoft Reflections. Un equipo que, hasta ahora, colaboraba estrechamente con el de Leamington.
El comunicado cierra así: “Por desgracia, esta medida afectará a 185 empleados. Agradecemos profundamente su contribución, y nos comprometemos a darles apoyo durante esta transición”.
Formado por 50 personas en la actualidad, el estudio de Leamington cerrará sus puertas tras casi 23 años en activo, cuando nació como FreeStyleGames.
Veteranos de Rare y Codemasters crearon esta desarrolladora en 2002, adquirido por Activision en 2008. En 2017 se integró en Ubisoft, y pasó a trabajar en algunos de sus juegos más importantes.
Far Cry 5, Star Wars Outlaws, Skull and Bones y Avatar: Frontiers of Pandora son algunos de los títulos en los que Ubisoft Leamington ha trabajado, como estudio principal y también de apoyo.
Todas estas medidas (y otras que se producirán en los próximos meses) buscan un ahorro de en torno a 200 millones de euros en el próximo año fiscal, tras unas ventas navideñas por debajo de lo esperado.
Y es una crisis prolongada en el tiempo. El fracaso de XDefiant y las malas ventas de Star Wars Outlaws pusieron en marcha esta reorganización en el seno de la compañía gala.
El éxito de Assassin’s Creed Shadows será determinante para la empresa, ya que de ello depende que las negociaciones por privatizar Ubisoft vayan en un sentido u otro.
Un buen rendimiento de Shadows reforzaría la posición de los hermanos Guillemot en las negociaciones; pero de ser un fracaso, Tencent puede hacerse con el control de Ubisoft mediante una oferta a la baja.
Unos y otros estarán muy pendientes del curso del nuevo Assassin’s, un juego que sigue sin poder alejarse de la controversia. A pesar de los esfuerzos de los desarrolladores por ser fieles a la historia japonesa, finalmente Shadows saldrá censurado en Japón, debido a su contenido.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.