Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Troy Baker repasa los mejores momentos del rodaje de Indiana Jones y el Gran Círculo, y qué fue lo más difícil de encarnar al ilustre personaje de Harrison Ford.
Nos hemos vuelto a sentir como niños pequeños con Indiana Jones y el Gran Círculo, uno de los grandes videojuegos de 2024, que recupera la esencia de la trilogía original de la franquicia de aventuras de George Lucas y Steven Spielberg.
Indiana Jones y el Gran Círculo es una joya, disponible desde el 9 de diciembre en Xbox Series X|S y PC, que todo fan del personaje y del género de aventuras debe disfrutar.
Una de sus mayores virtudes es contar con Troy Baker, actor de Joel en The Last of Us o Sam Drake en Uncharted, para el rol protagonista. Y eso que Todd Howard no lo quería en el juego...
Troy es un gran Indy. Quizá no está a la altura de Harrison Ford (son demasiados años y ya forma parte de la esencia del personaje), pero ha construido su propia versión del intrépido arqueólogo. Ya estamos deseando verlo de nuevo en las futuras secuelas del título.
En una entrevista con Gamology, Baker repasa los mejores momentos del rodaje para Indiana Jones y el Gran Círculo, así como el mayor desafío al que tuvo que enfrentarse, o cómo se afronta la comparativa con sagas de aventuras como Uncharted y Tomb Raider.
Además, ahora ya conocemos las películas favoritas de Indiana Jones para Troy Baker, e incluso para el director de Bethesda Game Studios, Todd Howard.
Troy Baker y el desafío de encarnar a Indiana Jones
No importa que Troy Baker haya participado en sagas como Uncharted o The Last of Us. Él mismo dudaba de que pudiera interpretar a Indiana Jones, ya que la sombra de Harrison Ford. Para colmo, su primera entrevista con Todd Howard fue dura cuanto menos.
El presidente de Bethesda le dijo claramente que no le quería en Indiana Jones y el Gran Círculo, pero también que su interpretación 'a ciegas' le gustó mucho (obviamente, no sabía que era Troy).
Inicialmente no quiso hacer de Indy, pero cambió de idea con el paso de los meses. Todavía le esperaban más de seis semanas de rodaje, sesiones de captura de movimiento y otros desafíos.
Admite que Indiana Jones y el Gran Círculo fue ''su trabajo más difícil'', pero que también le ayudó a crecer como actor. Los grandes retos del papel pasaban por convencer a los espectadores de ser Indy, tanto por su voz (no fue nada fácil emular a Harrison Ford) como por sus movimientos.
''No solo era hablar como Indy, sino también moverse, golpear y actuar igual que él. Sonar como Harrison Ford era muy difícil por su particular timbre de voz''.
Respecto a su particular ranking de películas de la saga, Troy Baker descarta las dos últimas entregas y se queda con la trilogía clásica. Admite que En busca del arca perdida es su favorita, después La última cruzada, y finalmente El templo maldito.
Afirma que Todd Howard tiene una opinión distinta respecto a la trilogía, ya que El templo maldito está en su top 1, con la primera película en segundo lugar y La última cruzada cerrando el podio.
En la comparativa con sagas de aventuras como Tomb Raider y Uncharted, Troy afirma que Indiana Jones y el Gran Círculo es un juego más inmersivo, que además se sustenta en un icono desde hace más de 40 años.
Deberían estar en un museo: los mejores juegos de Indiana Jones antes de El Gran Círculo''La clave está en ser inmersivo y hacerte creer que tú eres Indiana Jones, no que estás manejando a Indy''.
Si estás atascado en alguna sección de la aventura, echa un ojo a Todas las reliquias antiguas del Vaticano, Todos los artefactos perdidos en Europa, o Los tres trucos para exprimir el juego.
Indiana Jones y el Gran Círculo está disponible en Xbox Series X|S, Windows y Steam. También podéis jugarlo en servicios de suscripción como PC Game Pass, Game Pass Ultimate y NVIDIA GeForce Now. La versión para PS5 llegará en primavera de 2025.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.