Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Nuevos veteranos de Capcom se unen a Hideaki Itsuno en LightSpeed Japan Studio, que anuncia la apertura de un nuevo estudio en Osaka junto a estos desarrolladores.
Cada vez son más los veteranos de diversos estudios en Occidente y Japón que abandonan la desarrolladora para tener otro futuro distinto, a veces nos dejan IP muy curiosas como The Blood of Dawnwalker.
Este es el ejemplo que vimos con Hideaki Itsuno, quien decía adiós a Capcom tras 30 años. Pero no se iba sin más, se unía a Tencent para liderar LightSpeed Studios y crear juegos de acción AAA.
Tras casi un año desde que se anunciara la noticia, parece que la desarrolladora se ha establecido en unas nuevas oficinas en Osaka y anuncia que tiene reclutamientos inesperados; también de Capcom.
Como anuncia el propio japonés, esta nueva sede se une a la principal de Tokio y adelanta que llegan refuerzos con Bingo Morihashi, Daigo Ikeno y Gouda Cheese.
El director de Power Stone y otros juegos clásicos de Capcom como Dragon's Dogma, Dragon's Dogma 2 y Devil May Cry 5 acaba de anunciar lo que llama "una serie de hitos estratégicos".
En resumen, esto marca un "significativo paso en adelante" a medida que aumenta la producción del juego que desarrolla LightSpeed Studios todavía sin anunciar.
La nueva oficina de Osaka refleja el compromiso a largo plazo de Lightspeed con el crecimiento de su equipo japonés y sus títulos de juegos AAA, según ha declarado la propia empresa.
Tres pesos pesados de Capcom han dejado la compañía
Bingo Morihashi escribe escenarios y es director narrativo, ha trabajado en guiones para Devil May Cry, Dragon's Dogma y más; quizá por eso es perfecto para Itsuno.
Daigo Ikeno es ilustrador y director artístico, sus diseños en Street Fighter III 3rd Strike, Devil May Cry 2, Devil May Cry 3, Devil May Cry 5 y Street Fighter IV completan un portfolio muy variado.
Por último está Gouda Cheese -conocido como Bengus-, también ilustrador y diseñador de arte. Sus diseños en personajes 2D para juegos como Darkstalkers y Marvel vs. Capcom hablan por sí solos.
"Al establecer estudios tanto en Tokio como en Osaka, hemos creado un sistema que nos permite aprovechar algunos de los mejores talentos de Japón en el desarrollo de videojuegos", decía Itsuno en un comunicado de prensa.
"Los nuevos miembros senior contratados demuestran liderazgo en los campos del desarrollo narrativo, dirección artística y diseño de personajes y serán una fuerza impulsora en la creación de nuestro innovador título de acción AAA.
Crear una propiedad intelectual AAA original desde cero es algo muy poco habitual en Japón hoy en día, y eso es precisamente lo que nos esforzamos por conseguir" y LightSpeed Japan Studio tiene unas 40 personas contratadas. ¿Crearán su "AAA de acción entre plataformas de nueva generación"?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
