Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Al cabo de tres décadas de su estreno, Bandai Namco lanza por primera vez en consolas una de sus recreativas más legendarias, que nunca llegó a la Unión Europea.
Hay regresos que, a pesar décadas de distancia, son muy bienvenidos. Ahí está Baldur’s Gate 3, que recuperó la saga al cabo de 23 años; o Streets of Rage 4, lanzado más de un cuarto de siglo después de la última entrega.
El remake de MediEvil, Shenmue 3 o Psychonauts 2 son otros ejemplos de que el tiempo es relativo en los videojuegos; algo que ahora demuestra Bandai Namco.
Y es que en esta era de “revivals” y recuperaciones, ¿qué tal si echamos la vista atrás más lejos? En concreto, 30 años (29 si somos quisquillosos), que es lo que nos separa de este mítico arcade.
Bandai Namco estrena en consola la recreativa Tokyo Wars
Tokyo Wars, la recreativa lanzada en 1996, llega por primera vez a consolas con la versión para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.
Como parte de Arcade Archives 2, el juego ya ha salido a la venta, e incluye modo para cuatro jugadores en pantalla dividida.
La descripción dice así: “Tokyo Wars es un juego de acción y disparos lanzado por Namco Limited en 1996. Únete a la unidad de tanques de la fuerza verde o de la fuerza blanca y participa en batallas en calles urbanas realistas. Destruye o serás destruido: ¡la guerra por Tokio comienza ahora!”.
Como parte de esta recopilación de clásicos, este port es fiel al original, pero incorpora mejoras como ajustes de dificultad y pantalla, rebobinado, disparo rápido y múltiples ranuras de guardado.
Esta versión también ofrece los modos Original, Hi Score y Caravan; y como gran novedad, un modo Time Attack, para completar el juego en el menor tiempo posible.
Ver galería
Tokyo Wars (5 imágenes)
Tampoco faltan “los piques” en línea: los jugadores pueden competir por las mejores puntuaciones con personas de todo el mundo, a través de clasificaciones online.
Por disponer, dispone incluso de compatibilidad con VRR, y tanto el menú como el manual vienen traducidos al castellano, entre otros idiomas.
Los tanques son protagonistas en esta recreativa, que permitía hasta ocho jugadores, en partidas de 15 minutos, ambientadas en el centro de Tokio y en el puerto.
Aunque no tuvo mucho tirón en Occidente (solo llegó a Estados Unidos), Tokyo Wars triunfó en Japón gracias a la cabina recreativa, con un mecanismo neumático que simulaba el retroceso del cañón del tanque. Tal y como suena, era una pasada.
La saga tuvo continuidad con Tank! Tank! Tank!, centrada en el modo cooperativo contra jefazos. En este caso, sí que tuvo versión para consola: un port para Wii U, pero obtuvo pésimas críticas.
Y es que el tirón de lo retro hace que regresen joyas del ayer, como esta recreativa o Infinity, un RPG de Game Boy Color, recuperado 23 años después de su cancelación.
¿Listos para este viaje nostálgico? El juego cuesta 16,99 euros, y está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
