Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, reconoce que centrarán sus esfuerzos en las cuatro franquicias más poderosas de la compañía, y eso implica el desarrollo de un nuevo Batman Arkham.
Si hay una compañía de videojuegos y entretenimiento que lo ha pasado mal en 2024, esa es Warner Bros Discovery. Y eso que venían de un 2023 pletórico, tras lanzar juegos tan exitosos como Hogwarts Legacy o Mortal Kombat 1, posicionándose bien en el mercado.
El 2024 empezó con el desastroso lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, juego duramente criticado por los fans, que además ha supuesto hasta 200 millones de dólares en pérdidas.
Warner Bros pensaba que podría 'maquillar' sus malos resultados anuales con juegos free to play como MultiVersus, que resucitaba después de casi dos años de ausencia.
No obstante, el informe financiero del Q3 (tercer trimestre) de 2024 es claro: el inferior rendimiento de MultiVersus derivó en pérdidas adicionales de 100 millones... dejando un déficit total de 300 millones de dólares en estos doce meses.
David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, ha optado por un giro de timón, apostando por las franquicias más exitosas de la compañía, y dejando a un lado el resto de licencias.
A partir de ahora, Warner solo tendrá ojos para Hogwarts Legacy (Harry Potter), Juego de Tronos, Mortal Kombat y, por supuesto, Batman (o el universo DC).
Adiós a sagas como F.E.A.R, Mad Max o Condemned
Cualquiera pensará que las tres franquicias ya están más que 'muertas' en los videojuegos, pero la nueva política de lanzamientos de Warner Bros Discovery entierra cualquier esperanza de ver una nueva entrega algún día... al menos, a corto-medio plazo.
La compañía que dirige David Zaslav se centrará en sus cuatro franquicias más poderosas, ya que así tendrá que arriesgar menos, y podrá generar ingresos suficientes para compensar las pérdidas.
Así, en los próximos años veremos nuevos juegos de Harry Potter, Batman (y otros personajes de DC), Mortal Kombat e incluso Juego de Tronos (¿tendremos un juego AAA para consolas y PC?).
''Tenemos cuatro franquicias de juegos sólidas y rentables con seguidores leales en todo el mundo: Hogwarts Legacy, Mortal Kombat, Game of Thrones y DC, en particular Batman . Estamos centrando nuestros esfuerzos de desarrollo en esas franquicias principales, con estudios probados para mejorar nuestra tasa de éxito''.
Hogwarts Legacy 2 ya está en desarrollo (y se dice que también una versión ampliada del primero, con 10 o 15 horas adicionales de juego), y parece que un nuevo Batman Arkham por Rocksteady también es una realidad.
Los otros "parques Warner" del mundo y cómo se comparan con Parque Warner Madrid''Vamos a dejar de intentar lanzar 10, 12, 15, o 20 juegos diferentes. Creo que ahora tenemos una oportunidad real si nos centramos en lograr que el negocio de los videojuegos sea más estable''.
Respecto a Juego de Tronos, lo único que sabemos es que hay una película en producción, así como diversos spin-offs (no hay noticias de videojuegos). Mortal Kombat posiblemente encare una novena entrega más pronto que tarde... ¿o quizá Injustice 3?
Otro de los futuros proyectos de Warner Bros Discovery, que podría estar en The Game Awards 2024 con nuevos detalles, es el videojuego de Wonder Woman. De su desarrollo se encarga Monolith Productions, el estudio conocido por la trilogía F.E.A.R. y ambos juegos de La Tierra Media.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.