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La actualización 4.0 ha traído cambios en la dificultad de Warhammer 40,000: Space Marine 2, generando una oleada de críticas que han obligado a Saber Interactive a anunciar un parche con ajustes adicionales.
¡A las armas, marines! Millones de jugadores siguen extasiados con Warhammer 40,000: Space Marine 2, el juego de acción del año para PS5, Xbox Series X/S y PC.
Mientras el juego bate récords y ya supera los 4,5 millones de copias vendidas, Saber Interactive traza el prometedor contenido que llegará al juego en el futuro, incluyendo la nueva amenaza de los Biotitanes.
Es un éxito sin paliativos, pero incluso en él hay espacio para el descontento, como el que cunde entre los usuarios a raíz del parche 4.0 del juego que acaba de ser estrenado.
Saber Interactive retocará los cambios introducidos en la actualización 4.0 de Space Marine 2
La actualización 4.0 de Space Marine 2, estrenada el 17 de octubre, trajo consigo grandes novedades que incluyen una nueva misión cooperativa en la que nos enfrentamos a un monstruo colosal.
Sin embargo el resto de cambios han gustado menos. Ahora el juego limita la cantidad de munición que se puede conseguir en las cajas, un recurso esencial en las misiones más duras de Space Marine 2.
Además es más difícil desviar ataques con algunas de las armas cuerpo a cuerpo, que por si fuera poco se han nerfeado para que sean menos efectivas al luchar contra jefes finales en Operaciones, el modo estrella entre muchos de los usuarios.
La guinda del pastel ha sido reducir la efectividad de la armadura en el modo de dificultad Ángel de la Muerte, el más elevado de Space Marine 2. O al menos así era hasta la última actualización.
Desde ahora el juego ofrece la dificultad Letal, un reto tan duro que muchos jugadores lo ven como algo imposible, sobre todo por un ajuste en la jugabilidad que según ellos obstaculiza el poder avanzar.
En la nueva dificultad necesitas estar cerca de tus compañeros para recuperar armadura. Es algo de por sí difícil si todos los jugadores se conocen, pero cuando te toca un compañero aleatorio resulta del todo imposible.
“Ya no es divertido”. Esta es una de las quejas más habituales en foros y redes, donde creen que el modo Operaciones ha dejado de ser entretenido por culpa de los cambios de la actualización.
Hay quienes apoyan la introducción de un nuevo nivel de dificultad, sin embargo creen que es injusto que el parche haya dificultado el resto del juego con todos sus nuevos ajustes.
Al recibir todas estas críticas y viendo cómo aumentaban las reseñas negativas de Space Marine 2, Saber Interactive publicó un mensaje en Twitter el día 18 para tranquilizar a todos: tomaban buena nota de las objeciones.
“Hemos revisado vuestros comentarios sobre el último parche y estamos trabajando en uno nuevo que introduzca ajustes de equilibrio”, dice su mensaje en X. “Estará disponible la semana que viene. Gracias por vuestro apoyo”.
Esperemos que estos cambios sean del agrado de los usuarios, que ya están más aliviados gracias al mensaje de Saber. Aunque el estudio advierte: siguen considerando que el modo Operaciones es “demasiado fácil”, y estos no serán los últimos cambios que añadan al juego.
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