Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los máximos responsables del nuevo Universo DC avanzan que veremos nuevos videojuegos sobre las franquicias de la compañía, entre ellas Batman.
Aunque el Hombre Murciélago ha tenido un destello de gloria reciente con Batman Arkham Shadow, las películas del Universo DC y sus videojuegos parecen seguir caminos distintos.
El DCEU tuvo un desempeño desigual, con películas notables y varios fracasos. Es un camino similar al de los juegos, donde disfrutamos de éxitos como la saga Arkham, pero también fracasos del calibre de Gotham Knights y Suicide Squad: Kill the Justice League.
En estos momentos, las adaptaciones de DC están a punto de iniciar un nuevo rumbo en la gran pantalla, y esa misma ambición es la que Warner Bros. quiere trasladar a los videojuegos sobre estos superhéroes.
Warner Bros. trabaja en nuevos juegos del Universo DC
James Gunn y Peter Safran, CEOs de DC Studios, han anunciado en IGN que hay varios juegos en proceso de desarrollo basados en los superhéroes de la compañía.
Ambos matizan que se refieren tanto a los juegos del Universo DC del que ellos son responsables, como a los títulos basados en los personajes de DC Comics. Es un galimatías, pero os lo explicamos.
El nuevo Universo DC abarca todas las películas y series que Gunn y Safran han ideado: la próxima película de Superman, la reciente serie de animación Creature Commandos, e incluso El Pacificador.
Estos proyectos incluyen también The Brave and the Bold, una nueva película de Batman y Robin, y que supondrá un reinicio del personaje en el nuevo Universo DC.
The Brave and the Bold estará a cargo de Andy Muschietti, quien fuera director de Flash. Servirá además como introducción de Damian Wayne, el hijo de Batman en los cómics.
Para asegurarse de que estos juegos y el resto de proyectos van por el buen camino, Gunn y Safran trabajan codo con codo con los distintos estudios que engloba Warner Bros. Games.
“Estamos actuando mano a mano con JB Perrette, responsable de la división, y es la primera vez que se trabaja así en Warner Bros”, explican en la entrevista.
Añaden que “nos reunimos y trabajamos con los responsables de los estudios, ya sea NetherRealm o Rocksteady, para hablar de los personajes que nos interesan y de las historias en las que ellos están interesados”.
Gracias a esta colaboración, los responsables de las películas y los estudios de desarrollo se ponen de acuerdo en el rumbo de sus respectivos proyectos, y de paso evitan “pisarse” conceptos o historias.
La mención a Rocksteady es relevante, ya que hace poco se filtró que el estudio estaría trabajando en un nuevo título para un jugador sobre Batman, de nuevo con la fórmula de la saga Arkham.
La entrevista no arroja luz sobre la situación de Wonder Woman, el juego en el que trabaja Monolith, y cuyo desarrollo repleto de obstáculos sugiere una posible cancelación; debido sobre todo a un presupuesto que ya supera los 100 millones de dólares.
En cualquier caso, parece que nos tocará esperar. El primer juego del nuevo Universo DC tardará en ser mostrado, según explica Safran: “se desvelará en un par de años”, pero aseguran que será un título de lo más prometedor e interesante.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.