Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Deck Nine, responsables de la nueva entrega de Life is Strange, dejan la puerta abierta al regreso de personajes conocidos de la franquicia en futuros títulos.
Ha pasado casi una década desde que conocimos a Max Caulfield, que ahora está de vuelta en Life is Strange: Double Exposure para PS5, Xbox Series X/S, PC y una versión para Switch que llegará en diciembre.
Los responsables de esta nueva entrega son Deck Nine, también autores de LoS: True Colors y que están teniendo que soportar una oleada de toxicidad. Por suerte, los creadores de la saga les apoyan.
Centrándose en todas las sorpresas de Double Exposure, el estudio americano ha atendido una pregunta acuciante: ¿es posible que, tras Max, veamos a otros personajes conocidos de la saga?
Deck Nine podría traer de vuelta más personajes de Life is Strange
El medio online Inverse ha entrevistado a Jonathan Stauder, director de Life is Strange: Double Exposure, y la directora narrativa Felice Kuan. Ambos han querido responder a los fans respecto a recuperar otros personajes.
Stauder habla claro: “Nunca lo descartes. Depende de cómo reaccione la gente a Double Exposure, y según cómo vaya todo, iremos en esa dirección o en otra”.
El director del juego explica que el universo de Life is Strange está interconectado; y como la toma de decisiones es la mecánica principal, las posibilidades son infinitas.
“Hay mucha flexibilidad y libertad para explorar distintas historias”, explica Stauder. “Y podemos recuperar personajes de entregas previas para integrarlos en nuevas aventuras”.
Las declaraciones del director coinciden con una reciente filtración, que sugería una posible secuela de Life is Strange: Double Exposure tras conocerse el final del juego (y que no vamos a desvelar).
El aspecto clave de todo esto es que Double Exposure gira en torno al concepto de dimensiones paralelas, y eso abre un mundo de posibilidades con un multiverso que abarque toda la saga Life is Strange.
Chloe sería un personaje muy interesante de explorar, ya que su perspectiva de los eventos de Arcadia Bay puede tener más capas de las que vimos en Life is Strange y Before the Storm.
Sean y Daniel Díaz, protagonistas de Life is Strange 2, también podrían recuperarse para así saber qué ha sido de ellos en escenarios alternativos, y conectarlos a otros personajes de la saga.
No nos olvidamos de Chris Eriken de Las Asombrosas Aventuras del Capitán Spirit. ¿Qué habría sido de él como adulto? Una nueva entrega de Life is Strange serviría para explorar su historia.
Hasta que algunas de estas ideas cristalice, la gran protagonista es Max Caulfield, que en Double Exposure usa un poder interdimensional con el que puede visitar dos planos de realidad y tomar decisiones que afectan a las vidas de sus seres queridos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.