Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Misión imposible: quienes deseen disfrutar sus juegos en formato físico en la nueva consola de Sony, tendrán que esperar nuevas unidades o pagar un precio desorbitado en la reventa.
La llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X/S en plena pandemia, cuando las tiendas físicas no podían disponer de las consolas, trajo consigo el insufrible problema de la especulación.
Ahora, los acaparadores centran sus esfuerzos en ediciones de coleccionista (como la de Baldur’s Gate 3); pero el lanzamiento de PS5 Pro ha cambiado su estrategia.
Si ya acapararon el stock de PS5 Pro especial 30 aniversario, ahora el “negocio” está en hacerse con todo el stock de unidades de disco para revenderlas, lo que ha hecho imposible encontrar este lector a precio normal.
La especulación de los lectores de disco se dispara con el estreno de PS5 Pro
Amazon, Game, El Corte Inglés, Media Markt… El mensaje es el mismo en todas las tiendas españolas: la unidad de disco está agotada.
Ni siquiera la tienda oficial de PlayStation, donde el lector cuesta su precio oficial de 119,99 euros, dispone en estos momentos de unidades.
El problema viene de septiembre, cuando PS5 Pro se anunció y mostró que sería una consola solo digital, aunque compatible con la unidad de disco que PlayStation vendía ya por separado para el modelo digital previo.
De inmediato los acaparadores agotaron el inventario del producto, en un fenómeno que ha cobrado más fuerza con el estreno de PS5 Pro.
Un ejemplo de esto es Reino Unido, donde se puede encontrar la unidad de disco en eBay al cuádruple del precio original: 400 libras en lugar de las 99 que cuesta de origen.
Ocurre igual en Estados Unidos, donde hasta hace poco se podía comprar este dispositivo, pero que a partir del lanzamiento de PS5 Pro ha dejado de estar disponible.
Los norteamericanos que deseen una unidad de disco han de pagar 200 dólares en el mejor de los casos, pero ya se dan casos de 500 y 600 $.
En España el fenómeno apunta a empeorar, ya que la ronda de “ofertas” de los especuladores empieza a estar en torno a los 200 euros en plataformas de venta como Wallapop.
Las medidas de Sony en ciertas instancias, que limitan la compra a una sola unidad de disco, han sido fácilmente ignoradas por los especuladores. Siempre se las van a ingeniar para salirse con la suya.
Y seamos honestos: sorprende la inacción de Sony. En su mano está producir más unidades (mucho más baratas de fabricar que por ejemplo las consolas), y poner fin a un problema que no deja de crecer.
Son incontables las quejas de los fans, que ya venían bastante enfadados por el hecho de que una consola de 800 euros no traiga lector de disco y obligue a un desembolso adicional.
Que la unidad de disco esté en manos de los acaparadores, mientras Sony hace caso omiso al problema, frustra las aspiraciones de muchos clientes, tanto efectivos como potenciales, de la nueva PS5 Pro.
Llega ahora el periodo crítico de ventas que va desde el Black Friday a Navidad y Reyes, brindando a Sony una oportunidad perfecta para atajar la especulación con el lector de discos. ¿Lo hará?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.