Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El creador de Minecraft confirma en redes que la secuela del juego no va a suceder finalmente: "Vas a tener que preguntar a Microsoft sobre eso".
Anunciar Minecraft 2 como si estuvieras compartiendo una receta de paella valenciana no era el mejor plan, ahora Notch recula y confirma que la secuela de Minecraft no es cosa suya; con el cabreo que eso genera.
"He charlado con los muchachos en la oficina. ¡Parece ser que vamos a crear Levers and Chests!", decía el antiguo responsable de Mojang antes de su venta a Microsoft hace 10 años.
Markus Persson decía en la misma publicación que un "artículo de PC Gamer le parecía interesante", a pesar de que el medio compartía algunos puntos de vista suyos 'cuestionables'.
Date de alta en Game Pass a través de Amazon
Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.
SuscríbeteParece ser entonces que el nuevo juego de Notch sigue siendo este Levers And Chests, una especie de roguelike combinado con exploración de mazmorras y en primera persona.
"Después me pasé el día leyendo sobre la dispersión de Rayleigh y se me ocurrió una solución perfecta", aunque en realidad solo comenta que sean los artistas quienes busquen las texturas más adecuadas.
Más adelante en el tuit le preguntan si Minecraft 2 es real o no y Persson responde: "Vas a tener que preguntar a Microsoft sobre eso", algo que nos recuerda a Yoko Taro.
Y aunque otra persona le dijera que "probablemente va a hacer ambas ideas", son dos cosas contradictorias que nada tienen que ver la una con la otra.
La comunidad se siente mentida y traicionada por sus comentarios, ya que esperaban tener Minecraft 2 -o algo similar- y finalmente no tuvieron nada.
A decir verdad, muchos no se lo tomaban en serio. Algunas respuestas, como "porque no quise contaros la verdad", demuestran que Notch va dando palos de ciego.
Tras anunciar Minecraft 2, Notch da marcha atrás
Recular en tan poco tiempo es, quizá, la mejor idea. Imagina que sigue adelante con su plan y dos años más tarde lo niega todo y deja claro que no puede desarrollar el juego.
Cuando Microsoft firmaba con Persson el acuerdo para la adquisición de Mojang por 2.500 millones de dólares no solo se llevó el estudio, también la IP con la que dio proyectos futuros como Minecraft Legends.
¿Quién pensó que el anuncio de Minecraft 2 era real? Bastantes, aunque Notch nunca tuvo planeado crear el juego y ha terminado por elegir la opción menos mala después de hablar más de la cuenta.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.