Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La versión definitiva de Kurtis Trent llegará en El Ángel de la Oscuridad, gracias a los cambios que introduce Tomb Raider IV-VI Remastered.
El Día de los Enamorados tenemos una cita con Lara Croft. No seáis mal pensados: es el 14 de febrero cuando Tomb Raider IV-VI Remastered sale a la venta para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.
Este recopilatorio incluye los dos últimos juegos para PSOne, Tomb Raider: The Last Revelation y Tomb Raider: Chronicles, junto con el “patito feo” de la saga: Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad.
Pues bien, ese patito está a punto de convertirse en bello cisne, gracias a las mejoras que incluye el recopilatorio y el rediseño de personajes como Kurtis Trent.
Así va a ser Kurtis Trent en Tomb Raider IV-VI Remastered
La cuenta oficial en X de Tomb Raider ha mostrado una comparativa de Kurtis Trent, con su diseño original de 2003 en El Ángel de la Oscuridad, y el aspecto que tendrá en el nuevo recopilatorio.
Y la diferencia es muy notable: ahora Kurtis posee unos rasgos mucho más definidos, sobre todo los ojos y la boca, e incluso luce un pelazo que eleva su atractivo.
Sin duda lo merece, ya que además de Lara, Kurtis ha sido el único personaje manejable en las entregas principales de la saga Tomb Raider.
Kurtis es un exmercenario con poderes psíquicos, como la habilidad de manejar el arma Chirugai o crear un escudo protector. No es tan ágil como Lara, pero lo compensa con una puntería infalible.
Tuvo además la mala suerte de coprotagonizar El Ángel de la Oscuridad, la entrega más denostada de la franquicia, ya que salió a la venta en PS2 con numerosos fallos y recortes.
Ahora Tomb Raider IV-VI Remastered va a restituir el juego del modo que se planteó originalmente, sin ningún tipo de bug y recuperando el contenido eliminado.
Esta nueva versión añade todas las habilidades omitidas de Kurtis, además de dotar al personaje de sprint, disparo sigiloso desde esquinas y un control mejorado.
Además, Tomb Raider IV-VI Remastered trae de vuelta la zona de entrenamiento del escenario Parisian Back Street y líneas de diálogo adicionales, junto con la casa de empeños de Daniel Rennes como tienda.
Murti Schofield, el creativo original del juego, ha explicado en una nueva entrevista cómo surgió la idea de añadir un segundo personaje jugable, alguien que siguiese su propio camino en el juego.
“Siempre tuve en mente la idea del soldado de fortuna”, explica. “Me inspiré en personajes como Alan Quartermain, Robin Hood, Philip Marlowe, y actores del calibre de James Dean, Steve McQueen y Marlon Brando”.
Murti dio forma a todo el pasado de Kurtis, un legionario con habilidades únicas. Algo que no se pudo disfrutar en la versión original de PS2, pero que Tomb Raider IV-VI Remastered ha conseguido reinstaurar.
“Saber que el recopilatorio va a recuperar los poderes de Kurtis es emocionante, y me cuento entre los fans que esperan con entusiasmo esta versión”, asegura.
Respecto al juego en sí, Murti explica que ofreció la oportunidad de hacer que la personalidad de Lara evolucionase, sobre todo tras los acontecimientos de The Last Revelation.
“Es una superviviente, y eso le ha pasado factura”, nos dice. “Ahora es una Lara más oscura y fría debido al trauma, pero va a conseguir recuperarse por medio de la intervención de otros personajes… O tal vez de un ser superior”.
Todos los cambios de El Ángel de la Oscuridad añaden más alicientes para disfrutar de Tomb Raider IV-VI Remastered. En cuestión de dos semanas podrás conocer nuestro análisis del recopilatorio en HobbyConsolas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.